NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA (FINAL) | BARCELONA 2-ATHLETIC 3

Marcelino, Supercampeón de España en tiempo récord

El técnico asturiano ha ganado su primer título con el Athletic sólo 14 días después de que el club bilbaíno anunciara el principio de acuerdo para su fichaje.

Actualizado a
Marcelino, Supercampeón de España en tiempo récord

El pasado 3 de enero, el Athletic anunciaba el principio de acuerdo para que Marcelino se convirtiera en el técnico del club, sustituyendo en el cargo a Gaizka Garitano. Y en tiempo récord, sólo 14 días, ha tardado el técnico asturiano en lograr su primer título con el Athletic.

El trofeo logrado este domingo en La Cartuja es el segundo que logra Marcelino en su carrera como entrenador. El primero fue la Copa del Rey que ganó con el Valencia el 25 de mayo de 2018. Y ambos trofeos tienen similitudes, puesto que los conquistó en Sevilla y ante el Barcelona. De hecho, el técnico asturiano ha conseguido este domingo el honor de ser el único entrenador de la historia que le gana dos finales consecutivamente al club azulgrana.

El de este domingo ha sido, además, el tercer encuentro que dirigía el entrenador de Villaviciosa desde el banquillo rojiblanco. El primero fue, precisamente, el 6 de enero ante el Barcelona en Liga. Los azulgrana ganaron 2-3 en San Mamés. Su segundo partido fue la semifinal que ganó brillantemente al Real Madrid en La Rosaleda el pasado jueves. Y el tercero, la final de este domingo, que le convierte por primera vez en su carrera como campeón de la Supercopa de España.

Marcelino ha conseguido transformar un equipo que se encuentra a dos puntos del descenso en la Liga y convertirlo en un bloque capaz de derrotar en cuatro días a Madrid y Barcelona para alzarse con la Supercopa de España. Este Athletic ya ha demostrado en esta Supercopa la impronta del técnico asturiano, que este domingo estaba feliz, pero en su cabeza ya tiene marcada la fecha del 4 de abril para regresar a La Cartuja, donde disputará la final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.