NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Diego Llorente le da la victoria... ¡al Leeds B!

El central español reaparece como goleador ante el Stoke City "B" tras una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 40 días.

Actualizado a
Diego Llorente le da la victoria... ¡al Leeds B!
LUFC

El central español Diego Llorente, que volvió a competir tras una lesión en el abductor que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 40 días, marcó el gol de la victoria en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Premier League 2, que enfrentó al Leeds United "B" frente al Stoke City "B" (1-0).

La aventura de Diego Llorente en Inglaterra no tuvo el comienzo soñado. Nada más llegar a Elland Road, el ex jugador de la Real Sociedad sufrió una lesión en el aductor que lo mantuvo alejado de la competición durante 54 días.

En el partido de regreso, el único que ha disputado hasta la fecha, frente al Chelsea, volvió a recaer. Esta vez, el tiempo de baja fueron 40 días. Este lunes, después del calvario soportado por el defensor, Llorente volvió a sonreír tras conceder la victoria al Leeds "B" con un remate impecable.

La "burbuja" provocada por la pandemia de la COVID-19 en Leeds, cuenta una historia de proximidad entre el vestuario del primer equipo y de su filial. En dicha burbuja se encuentran concentrados ambos equipos, formando un grupo no muy homogéneo, pero tampoco muy alejado.

Marcelo Bielsa está sirviéndose con asiduidad del segundo equipo del Leeds United. Además de contar con los jóvenes jugadores de la academia, algo común en la práctica del técnico argentino, algunos jugadores del primer equipo, como los españoles Rodrigo y Llorente, ya saben lo que es disputar un partido con la camiseta del "B" como parte de su plan de recuperación de lesiones.