REAL MADRID

Jovic pone bajo sospecha la política de vestuario de Zidane

El serbio hizo dos goles en menos de media hora en su redebut con el Eintracht. El Madrid lo cedió al ver que no contaba para el preparador marsellés.

Con el Real Madrid recién eliminado de la Supercopa de España, en la que volvió a quedar patente que al equipo blanco le faltan goles y capacidad ofensiva, llegan noticias desde Alemania de Luka Jovic, recién cedido al Eintracht de Frankfurt: redebutó con dos goles en menos de media hora, los mismos que había marcado en temporada y media de blanco. El serbio saltó al campo en el 62’, con su equipo empatando a uno con el Schalke, y a los diez minutos ya había dejado su impronta en el partido con un voleón de derecha; luego remataría la faena en la prolongación, con un tiro raso para culminar una jugada personal a la contra.

El Real Madrid firmó a Luka Jovic en el verano de 2019 tras comprobar sus credenciales durante un extraordinario curso 2018-19 con el Eintracht: 27 goles y 7 asistencias en 48 partidos. El club apostó fuerte (costó 60 millones de euros) para darle competencia a Benzema y compensar los 50 goles por temporada que Cristiano se llevó a la Juventus. Sin embargo, el camino de Jovic en el Madrid no ha sido el ideal: sólo dos goles en 32 partidos y 1.014 minutos, uno cada 507’; en esta segunda etapa en el Eintracht, ya lleva uno cada 14’, y eso que arrancó el duelo como suplente y saltó en la segunda mitad...

Un sitio donde despertar

Ante la falta de confianza de Zidane en Jovic (le dio tres titularidades a principios de curso; no jugaba desde el 8 de noviembre), el Madrid optó por buscar una salida en la que el jugador se revalorice con goles, de cara a una futura venta o incluso a un segundo intento como madridista. El Eintracht, donde se ganó el billete a Madrid, apareció como el mejor destino para que despertase, pese a que sólo se hace cargo de la mitad de la ficha del serbio estos seis meses (en torno a dos millones de euros).

Contando sus partidos con la selección, Jovic lleva cinco goles y dos asistencias en sus últimos cuatro encuentros... y ninguno fue con el Madrid. Un Madrid al que no le sobran los goles, precisamente: ha hecho 42 en 25 partidos, con un promedio que no llega a 1,7 por encuentro.