NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | BARCELONA - ATHLETIC

Alineaciones confirmadas de Barcelona y Athletic: final de la Supercopa de España

Te contamos las alineaciones de Koeman y Marcelino en la final de la Supercopa entre Barça y Athletic, en el estadio de La Cartuja.

Actualizado a
Alineaciones confirmadas de Barcelona y Athletic: final de la Supercopa de España
Pablo García/RFEFDIARIO AS

Primer título de 2021. La Cartuja como escenario y Barcelona y Athletic como actores principales. La final de esta Supercopa de España llega con dos protagonistas con dudas que esperan utilizar el trofeo de supercampeón como trampolín que haga olvidar un 2020 lleno de irregularidad. Los azulgrana perdieron la edición pasada, en Arabia Saudí, y volvieron sin título y sin entrenador. Desde entonces, primero Setién y ahora Koeman tratan de encauzar el rumbo de la nave culé. Los rojiblancos, por su parte, han prescindido recientemente de Garitano y confiado su futuro a Marcelino.

Sigue el Barcelona - Athletic en vivo y en directo, final de la Supercopa de España 2021.

Una de las semifinales estuvo marcada por una ausencia, Leo Messi, y por el acierto de Ter Stegen. La ausencia del astro argentino dio alas a la Real Sociedad, que, de no ser por el portero alemán, habría opositado a la repetición de la final copera del pasado año todavía por disputar. Los penaltis sonrieron a los blaugrana. En la otra fue el acierto de Raúl García el que privó al Real Madrid de la oportunidad de revalidar el título del curso pasado. Dos errores puntuales de Lucas Vázquez fueron suficiente castigo para un conjunto blanco que no pudo voltear el marcador y colocaron a los de Marcelino en la gran final.

Curiosamente, hace apenas once días se vivió un aperitivo de la final. El día de Reyes se enfrentaban en San Mamés los finalistas supercoperos en partido liguero. El Barça conquistaba la Catedral (2-3), Messi mediante: Leo firmaría dos tantos y una gran actuación. Era el primer partido de Marcelino al frente de los leones.

Alineación confirmada de Barcelona y Athletic

Ampliar

En esta ocasión, la presencia del '10' ha sido la mayor incógnita del partido. Por tanto, Koeman formará con: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Alba; Pedri, Busquets, De Jong; Dembélé, Griezmann y Messi.

Por parte bilbaína, la buena noticia para Marcelino es que la prematura retirada del campo de Muniain contra el Madrid se quedó en susto, por lo que podrá formar parte del once titular: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García y Williams.