NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Actuación 'Estelar' del Madrid CFF

El equipo blanco vuelve a la senda del triunfo tras tres partidos imponiéndose al Santa Teresa en el choque aplazado de la jornada 8 de la Primera Iberdrola.

Actualizado a
Estela celebra el 4-0 al Santa Teresa.
LaLiga.

El Madrid CFF divierte. El equipo blanco, veloz, vertical y con la portería rival siempre en el objetivo, se reencontró con la victoria en el choque aplazado de la jornada 8 ante un Santa Teresa Badajoz con Alba Mellado, excapitana madridista, de titular. Geyse Ferreira forzó el gol en propia puerta de Neira en el 1-0 y marcó el segundo tras un rechace de Yolanda Aguirre. En ambas ocasiones recibió el balón de los pies de una jugadora diferencial: Estela. La centrocampista madrileña también asistió a Monica Hickmann en el tercero y cerró el marcador con un gol de penalti, firmando una actuación soberbia.

Más de 300 toneladas de nieve fueron retiradas del Estadio Matapiñonera en apenas tres días para que el Madrid CFF pudiera recibir al Santa Teresa en la mañana de este domingo. Mereció la pena. O mejor dicho, el esfuerzo. Porque el conjunto blanco salió a por todas desde el primer minuto del encuentro. Geyse, Valeria y Priscila hacían de las suyas en ataque con una Estela sensacional en el centro del campo. La futbolista madrileña oteaba el horizonte y encontraba absolutamente todos los espacios de la defensa pacense para obligar a Yolanda Aguirre a emplearse a fondo en los remates de las blancas. 

Tras un aviso serio de Monica Hickmann en el 26', las de Óscar Fernández abrieron el marcador. Geyse Ferreira rompió líneas por banda izquierda, dejó atrás Van Slambrouck en el cuerpo a cuerpo, esquivó la entrada en el área de Parralejo y definió con un disparo cruzado que tocó Neira antes de meterse en el fondo de la portería en el 31'. El segundo sí que fue de la brasileña. Estela picaba un balón a la espalda de la defensa pacense para que Priscila rematase ante Aguirre. El rechace de la portera del Santa Teresa lo recogió Geyse para poner el 2-0 en el minuto 38. Las de Antúnez estaban tocadas y a punto estuvo de darles la puntilla Valeria antes del descanso, pero el tercero se iba a hacer esperar un poco más.

Hasta el 68' concretamente, cuando otra vez Estela asistía a una de sus compañeras para marcar. La madrileña puso un centro perfecto desde la banda derecha que Monica Hickmann, que había subido a rematar el córner, controlase con el pecho y mandara el balón a la red. Nadie se lo pasó mejor que la '21' blanca en Matapiñonera, que puso la guinda a su actuación con un tanto de penalti, cometido sobre ella misma, en el 84'. El Madrid CFF firmó así una actuación 'Estelar' para ser octavo.