REAL MADRID

The Times: Bale volverá al Madrid

Según The Times, no es seguro que el galés continúe una campaña más en Londres. Dependerá de esta segunda mitad. Tiene contrato hasta 2022 con el Real Madrid.

La permanencia de Gareth Bale en Londres no es segura. El galés está feliz con su regreso a la zona norte de la capital para volver a vestir la camiseta del Tottenham y el Real Madrid de haber cerrado su salida pero, su permanencia allí está en duda según indica The Times.

Una vez más, las lesiones están complicando al futbolista de Cardiff. Desde su llegada proveniente del Real Madrid, Gareth Bale ha sufrido una lesión en la rodilla que le hizo perderse el inicio de la Premier (3 partidos), los dos de clasificación para la Europa League y la cuarta ronda de la EFL Cup contra el Chelsea. Además, hay que sumarle una lesión en el gemelo que le sacó de otras dos listas en liga y otra más en la semifinal de la Carabao Cup ante el Brentford. Así, entre procesos de recuperación, readaptación y una nueva búsqueda de su mejor ritmo con sus minutos limitados este solo ha podido disputar 623 minutos en 12 partidos. 

La Europa League ha sido el escenario óptimo en el que Jose Mourinho ha estimado que podía recuperar su mejor nivel, siendo titular en todas las ocasiones en la fase de grupos. En la Premier apenas se ha dejado ver (160 minutos), pero fue determinante con un gol al Brighton. En las Copas, de momento, tampoco ha tenido demasiada intervención. Un gol al Stoke en cuartos de la Carabao Cup, a la espera de ver si disputa o no la final y 25 minutos ante el Marine FC en la FA Cup. Unas oportunidades en las que ha conseguido apenas tres tantos. 

Según The Times, Gareth Bale desea más minutos de juego pero, en Londres se siente mejor que en Madrid, siendo uno de los "más populares del vestuario" y no está a disgusto con la situación. El aprecio llega de sus compañeros y también, desde su entrenador, Jose Mourinho. "Él se preocupa por nosotros y nosotros por él. Está en forma, tranquilo y es muy inteligente", afirmaba. 

¿Es suficiente su felicidad y este rendimiento para continuar en el Tottenham? Según The Times, de momento, no. La cesión firmada es por una temporada y en los Spurs no consideran, a día de hoy, que Bale continúe en su plantilla la campaña que viene. Según este medio, el galés aún tiene tiempo de remontar y su rendimiento de aquí a final de temporada será clave para cambiar la forma de pensar del club londinense.

Un calendario favorable

Si Bale se mantiene en forma y las lesiones no vuelven a sacarle de las listas de convocados, se espera que tenga oportunidades para mejorar e intentar convencer de su importancia al Tottenham Hotspur, donde tiene una dura competencia con Lucas Moura, Erik Lamela y Bergwijn, ya que tanto Son como Harry Kane pintan a inamovibles en toda la temporada en el frente de ataque. Sus ratos de descanso abrirán las puertas al resto, que pelean por demostrar que pueden acompañarles en los partidos de mayor enjundia. Ese puesto, hasta su lesión, ha sido propiedad del delantero neerlandés. 

Eso si, Bale tendrá sus oportunidades. El calendario se prevee bastante lleno de aquí a final de temporada con partidos de Premier League entre semana además de la final de la Carabao Cup ante el City en abril, la FA Cup, donde se espera que avancen contra el Wycombe Wanderers y la Europa League, en la que también están entre los favoritos a la victoria final. Si no hay lesión mediante, el 9 tendrá minutos para aprovechar y ganarse su plaza en White Hart Lane