NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oficial: Iván Azón renueva hasta 2024

"Estoy muy contento y mis objetivos son seguir entrenando a tope, seguir sumando minutos y seguir dando lo mejor de mí mismo para ayudar al equipo", señala el canterano.

ZaragozaActualizado a
Iván Azón firma junto al presidente Christian Lapetra su nuevo contrato.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza ha hecho oficial esta mañana la renovación de Iván Azón hasta 2024, una ampliación ya conocida desde el pasado 9 de diciembre, cuando se hizo efectiva de forma automática la clásula de mejora de contrato en el caso de disputar cinco partidos con el primer equipo con un mínimo de 45 minutos jugados en cada uno de ellos, una cifra que alcanzó ese mismo día frente al Almería.

Dicho requisito era la tónica habitual en los contratos de los canteranos bajo la dirección deportiva de Lalo Arantegui, destituido a principios de diciembre y sustituido por Miguel Torrecilla. Esta renovación de contrato también conlleva, como es lógico, una mejora salarial para Iván Azón, que ve cómo su cláusula de rescisión queda fijada entre los ocho y los diez millones de euros.

El delantero, que el pasado 24 de diciembre cumplió 18 años, debutó con el primer equipo el 8 de noviembre en la 11ª jornada frente al Tenerife, un partido que supuso la destitución como entrenador de Rubén Baraja y en el que jugó toda la segunda parte. También tuvo minutos en los dos primeros encuentros de Iván Martínez y el 29 de noviembre, contra el Espanyol, disfrutó de su primera titularidad.

A ésta le siguieron cuatro más y en el estreno de JIM en el banquillo, el 16 de diciembre, marcó su primer gol con el primer equipo saliendo desde el banquillo en el partido de Copa contra la Gimnástica de Torrelavega, convirtiéndose en el tercer goleador más joven de la historia del Real Zaragoza. Poco después, en el primer partido del año frente al Cartagena, el 2 de enero, también se estrenó en Liga. En total, Iván Azón ya ha disputado esta temporada 571 minutos repartidos en trece partidos entre Liga y Copa, seis de ellos como titular.

"Ha pasado todo muy rápido. Yo venía del juvenil, decidieron empezar conmigo en el filial y he tenido la suerte de poder saltar al primer equipo. Les doy las gracias a todos los entrenadores, desde Baraja, que me hizo debutar, hasta Iván Martínez y JIM. Estoy muy contento y mis objetivos son seguir entrenando a tope, seguir sumando minutos y seguir dando lo mejor de mí mismo para ayudar al equipo a salir de esta situación", ha señalado Iván Azón a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza.