NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

René Román, primer fichaje invernal

El veterano guardameta, de 37 años, es el sustituto de Álvaro Ratón, que se marcha cedido al Nástic de Tarragona hasta el final de temporada.

ZaragozaActualizado a
René Román, primer fichaje invernal
PASCU MENDEZDIARIO AS

René Román es el primer fichaje del Real Zaragoza en este mercado invernal. El veterano guardameta, de 37 años, se encontraba en estos momentos sin equipo tras rescindir su contrato con el Dinamo de Bucarest por impagos, como consecuencia de los problemas económicos del club rumano, y su contratación ya está cerrada a falta del reconocimiento médico y la firma.

René se convierte también en el primer fichaje de Miguel Torrecilla como director deportivo del Real Zaragoza. El guardameta sustituye de esta forma a Álvaro Ratón, que se marca cedido al Nástic de Tarragona, de Segunda B, hasta el final de temporada en busca de los minutos que no tenía en el equipo aragonés. Ambos movimientos se anunciarán de forma oficial en las próximas horas.

René Román Hinojo (El Bosque, Cádiz, 15 de diciembre de 1983), de 1,83 metros de altura, pasó por el Racing Portuense, el Betis B, el Estepona, el Cacereño, el Cartagena y el Barakaldo antes de debutar en Segunda División en la temporada 2013-14 con el Jaén. Tras descender con los andaluces fichó por el Llagostera y tras dos campañas allí aterrizó en el Girona, equipo con el que ascendió a Primera en el curso 2016-17 disputando la mitad de los partidos. Su siguiente destino fue el Almería, donde jugó dos temporadas y media antes de salir cedido a la Ponferradina en el pasado mercado de invierno. Tras otra media temporada en el Dinamo de Bucarest, ahora completará la portería del Real Zaragoza junto a Cristian Álvarez y Carlos Azón.