NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El filial che sí que se refuerza: Ficha a William de Camargo

El Mestalla incorpora cedido a William de Camargo, procedente del Cartagena y tiene la intención de realizar algún fichaje más para que el equipo remonte el vuelo. Gustan Ouattara, del Lille y Abde, del Hércules.

Actualizado a
20/09/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CARTAGENA - SPORTING DE GIJON 
 WILLIAM DE CAMARGO
PASCU MENDEZDIARIO AS

El Valencia Club de Fútbol sigue en búsqueda de refuerzos que puedan sacar al equipo de la lucha por la permanencia en la que actualmente se encuentra. Son muchos los nombres que han sonado: Ferro, Dani Winks, Lucas Torreira... Pero de momento, a 14 de enero, sigue sin llegar ningún futbolista. Algo opuesto sucede en el filial che, que en las próximas horas oficializará una nueva incorporación, la segunda en este mercado.

Se trata de William De Camargo, futbolista del Leganés que esta temporada ha militado en la Segunda División en las filas del Cartagena. De Camargo, de 21 años, es un futbolista brasileño cuya polivalencia le permite jugar tanto en la delantera como escorado a banda, aunque el puesto de extremo derecho es donde mejor se desenvuelve.

El jugador llega para reforzar al filial che, que en estos momentos se encuentra sexto clasificado en la tabla de Segunda División B del grupo 3 subgurpo b, y como el propio técnico, Óscar Fernández, dijo hace una semana están "peleando por no descender". Se trata de un refuerzo en toda regla, no un fichaje más, pues el brasileño ha tenido continuidad en el Cartagena habiendo participado en 12 partidos de la categoría de plata, aunque eso sí, siempre saliendo como revulsivo.

Con este futbolista el equipo B del Valencia suma potencia y velocidad a una plantilla que a lo largo de la temporada ha ido perdiendo efectivos de manera intermitente en favor del primer equipo: Koba, Yunus, Sibille etc. Por ello el fichaje de De Camargo se suma al de Bashiru, a quien el club incorporó hace unos días procedente del Talavera de la Reina y quien arrancará en el juvenil pero se espera que con el tiempo gane cabida en el Mestalla.

Además, la secretaría técnica che del filial sigue peinando el mercado y ha puesto sus ojos en Abou Ouattara, delantero del Lille. Ouattara, nombre adelantado por los compañeros de Factoría Paterna, gusta a la disciplina che desde que el año pasado en la Youth League mostró todo su potencial ante los blanquinegros a los que marcó en repetidas ocasiones. El delantero es un perfil que gusta y podría llegar de la misma manera que De Camargo: cedido con opción de compra.

La operación que se complica es la de Abde. AS Informó el pasado lunes de que el futbolista del Hércules quería salir del equipo alicantino y que el Valencia había realizado una oferta formal por él. No obstante, al haber incorporado ya a William, un extremo como lo es Abde, difícilmente se pueda acometer tal operación.