NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

'Shaquille' Lukaku

"Es como él una fuerza e la naturaleza, necesitamos dos o tres jugadores para pararle en los entrenamientos", dice Barella de su compañero.

Actualizado a
Mario Rui intenta derribar a Lukaku durante un partido de la Serie A.
DANIELE MASCOLOREUTERS

Lukaku mantiene las excelentes impresiones que ya causó durante su primera temporada en el Inter. El delantero belga de 27 años es uno de los mejores argumentos para que el Inter oposite a ganar la Serie A. Sus números son incluso mejores que los de la temporada pasada en lo que se refiere a los goles. Suma 16 en 1598 minutos esta temporada. O lo que es lo mismo, 0,90 goles cada noventa minutos. Lukaku terminó el pasado ejercicio con 34 goles en 4181 minutos, lo que daba una media de 0,73 goles por noventa minutos disputados.

Su poder queda palpable en cada partido. En el último no marcó, pero estuvo bien cerca. Pau lo impidió respondiendo a un gran remate de cabeza del belga que dejó una jugada viral en la segunda parte ante la Roma. Recibió de espaldas en mitad del campo rival y, con Mancini literalmente colgado de su espalda, se giró, se marchó y aceleró para darle a Lautaro un pase de la muerte que el argentino estrelló en los pies del portero de la Roma. Fue una sensación de superioridad física absoluta sobre cualquiera de sus rivales. 

A sus compañeros del Inter no para de sorprenderles y lo comparan con Shaquille O'Neal, el legendario pívot de la NBA. “Lukaku y Shaquille O’Neal hacen del poder físico su mayor fortaleza", afirma Barella, jugador del Inter, en Dazn. “Pero Romelu es mucho más. Incluso en los entrenamientos, necesitamos dos o tres jugadores para detenerlo. Es una fuerza de la naturaleza", explica asombrado el centrocampista.