NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia prioriza el fichaje de un pivote a otras posiciones

La vía Harry Winks sigue abierta, aunque el club trabaja en otras alternativas a la del jugador inglés por las exigencias económicas del Tottenham.

Actualizado a
Harry Winks, jugador del Tottenham.
PAUL CHILDSREUTERS

El Valencia ya focaliza sus limitados recursos a la hora de acudir al mercado en la posición del mediocentro. Es la prioridad y en lo que están centrados Anil Murthy y Miguel Ángel Corona. Otras posiciones en las que reforzarse, como el centro de la zaga, se dejan en punto muerto. El Valencia solo cuenta con el beneplácito de Peter Lim para invertir en fichajes la parte proporcional del coste de plantilla que se liberó con la salida de Kondogbia y el club se centra en la demarcación que más huérfana quedó en el mercado estival con las marchas de Dani Parejo, Francis Coquelin y el mencionado Kondogbia. De esta forma, desde el club ya no se habla de refuerzos en plural sino en singular y con matices.

Ahí el Valencia trabaja bajo la premisa de reforzar con un jugador de garantías el centro del campo y subir el nivel competitivo de la plantilla. No se trata de rellenar el vestuario, que en la filosofía de Meriton Holdings se ve como restar oportunidades a gente joven sin que ello implique un plus notable en el rendimiento del colectivo. Pero ese ideal de refuerzo choca con la realidad económica del club, con las directrices de la propiedad (Lim solo autoriza cedidos) y la coyuntura del mercado de enero.

Un ejemplo es Harry Winks, un futbolista que cumple la premisa de la mejoría de nivel, con el hay negociaciones abiertas desde hace semanas como desveló AS, pero por el que a día de hoy está complicado llegar a un acuerdo con el Tottenham, que pide una cuantía económica por su cesión que, junto a su ficha, lleva a que desde Valencia se vea poco viable la operación (sin descartarse al 100%). Pero el Valencia sigue trabajando en otros nombres propios que la secretaría técnica tiene en su radar desde la salida de Kondogbia.

El Valencia prioriza el fichaje de un pivote a otras posiciones
Harry Winks

A 12 de enero, con el Valencia coqueteando con la zona de descenso, por Paterna sigue sin haber llegado ningún refuerzo. La intención del club, como así se lo hizo saber Anil Murthy a Javi Gracia, es la de dotarle al entrenador navarro de mejores recursos de los que tiene. Pero la delicada situación deportiva, algo aliviada tras el triunfo en Valladolid, aunque ni mucho menos resuelta, no altera la filosofía de cantera y la premisa es que solo se pondrá un "tapón" a los Racic, Esquerdo o Koba si el fichaje aporta "un plus" al colectivo.

El Valencia, por otra parte, en su intención de fichar a un pivote que aumente el nivel, abre la puerta a pagar por una cesión, aunque ello solo se produciría si está dentro del margen que dejó Kondogbia (situación que no se da en el caso del inglés, cuyo salario ya consume dicha margen) o, llegado el caso, se produce alguna nueva salida en este mercado invernal, algo que no desea Javi Gracia. Pero desde el club se está abierto a escuchar el interés que están mostrando terceros por jugadores como Sobrino, un delantero apetecible en clubes como el Cádiz (Álvaro Cervera lo reconoció en Ser Deportivos Valencia), o si llegará ofertas por Mangala.