NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta reincorpora 'a medias' a David Costas y Jorge Sáenz

Los defensas participaron en el calentamiento junto a sus compañeros, pero fueron apartados en los ejercicios con balón. La AFE lo considera insuficiente.

Actualizado a
David Costas durante un entrenamiento con el Celta.
Salvador SasDIARIO AS

La mediación de AFE en los casos de David Costas y de Jorge Sáenz, apartados del equipo en las últimas semanas y obligados a ejercitarse en solitario, ha dado los primeros frutos, aunque insuficientes. Los jugadores han realizado el calentamiento y algún ejercicio más junto a sus compañeros, pero no se les permitió participar en los ejercicios con balón.

Desde la AFE consideran insuficiente esta medida y aseguran que seguirán trabajando para que los dos defensas sean tratados como uno más de la plantilla. Después de estar las últimas semanas al margen del grupo, sin tocar balón y en doble sesión, esta medida es un paso para corregir esta marginación injustificada, pero a todos luces escasa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tanto Costas como Sáenz se han comportado de manera ejemplar, acatando las decisiones del club y trabajando sin rechistar. Su único amparo ha sido recurrir a la AFE para que haga fuerza en la pelea por sus derechos como trabajadores. El club deberá seguir rectificando su decisión, entre otras cosas porque la Asociación de Futbolistas Españoles puede intermponerle una demanda si no respeta el marco legal de sus empleados, en este caso David Costas y Jorge Sáenz.