NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | BARCELONA-REAL SOCIEDAD

Araujo entra en la lista de Koeman para la Supercopa

El joven central, pese a arrastrar una sobrecarga en los isquiotibiales, formará parte de la expedición que viaje a Córdoba. También va el juvenil Ilaix Moriba. Cae el brasileño Matheus.

Actualizado a
Araujo entra en la lista de Koeman para la Supercopa

Ronald Koeman, tras consultar con los médicos y con el propio jugador, decidió incluir a Ronald Araújo en la convocatoria para las semifinales de la Supercopa de España ante la Real Sociedad del próximo miércoles. Hay que recordar que el joven central uruguayo se tuvo que retirar del calentamiento durante el partido ante el Granada al notar unas molestias en la parte posterior del muslo derecho. Las pruebas posteriores diagnosticaron una lesión menor, “una sobrecarga” en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero lo suficientemente importante para tener al jugador unos días en reposo como precaución. Sin embargo, la evolución en estas 48 horas ha sido tan positiva que Koeman ha decidido incluirlo en la lista de convocados, aunque parece muy complicada su presencia en el once inicial.

De hecho, Koeman se lleva a todos los jugadores disponibles de la plantilla, a excepción del brasileño Matheus Fernandes, que se vuelve a quedar fuera por decisión técnica. Es evidente que el técnico le está abriendo las puertas para que se busque una cesión.

También está en la lista para la Supercopa, el centrocampista del filial, con ficha de juvenil todavía, Ilaix Moriba, que desde que se marchó Carles Aleñá cedido al Getafe ha entrado en dinámica del primer equipo.

Regresa asimismo Clement Lenglet, tras ser baja ante el Granada por sanción. En la enfermería continúan Ansu Fati, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Philippe Coutinho.

La relación completa de futbolistas para jugar la semifinal de la Supercopa ante la Real Sociedad de este miércoles (21 horas) en Córdoba está formada por: Ter Stegen, Neto, Araújo, Alba, Junior, Pjanic, De Jong, Busquets, Dest, Umtiti, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Messi, Dembélé, Trincao, Braithwaite, Peña, Mingueza e Ilaix.