NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-SEVILLA

"¿Temporal? Descansaron una semana y nosotros tres días"

Julen Lopetegui recalca el condicionante del cansancio y halaga al Atlético: "Es candidato a todo, habrá que hacer un partido casi perfecto para ganar".

Actualizado a
"¿Temporal? Descansaron una semana y nosotros tres días"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró con cautela la antesala del choque ante el Atlético de Madrid y mostró su felicidad por la reciente renovación de su contrato con la entidad nervionense. "Hay satisfacción y orgullo porque el club cree que debemos seguir vinculados en la búsqueda de crecimiento y de objetivos juntos. Hay que mirar para delante, mañana hay uno bastante interesante además", dijo sobre esa renovación hasta 2024.

Preguntado por Jesús Navas, fue conciso: "Ha entrenado con normalidad". Apuntó la exigencia del duelo ante el Atlético: "Jugamos contra el líder destacado de la competición, tiene una de las mejores plantillas del mundo liderada por uno de los mejores entrenadores del mundo. Eso hará que la dificultad sea máxima, pero vamos con la sana intención de ir a por la victoria".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lopetegui analizó los estilos de juego y la pegada del equipo ante la Real: "Nos enfrentamos a un rival que concede muy pocas ocasiones de gol, defiende muy bien, ataca bien y tiene futbolistas de un talento extraordinario. Hay que hacer un partido casi perfecto en todos los sentidos para poder competir. El partido ante la Real ya es historia, esto va muy rápido, estamos centrados en el Atlético".

Condicionantes del temporal: "Es evidente que la realidad es que llegan con una semana sin jugar y nosotros con tres días. Pero no podemos cambiar, no podemos hacer nada ni está bajo nuestro control. Lo aceptamos y buscamos soluciones. Nos obligará a tener un mejor desempeño, es una realidad".

El técnico vasco insistió sobre ese devenir de los próximos años tras su renovación: "En el fútbol lo importante es lo inmediato. El largo plazo se consolida cuando se logran objetivos al cien por cien. Es cierto que lo del Cholo en el Atlético tanto tiempo no es habitual, pero eso habla de su gran trabajo al frente del equipo y de la calidad del mismo".

Plan de viaje y estado del terreno de juego: "Fruto de esas suspensiones viene un rival con más días de descanso, claro que ha afectado ese temporal. ¿Aplazarse? Prefiero no emitir una opinión, podría malinterpretarse, no podemos hacer otra cosa. Hay que adaptarnos al contexto, no hay otra solución".

Candidatura del Atlético a la Liga: "Va primero por méritos propios, por supuesto que es candidato a ganar todo lo que juegue sin ninguna duda, es algo evidente. Ya sabemos la complejidad del rival, tiene una jerarquía en su estadio, pero eso añade una ilusión al partido para que seamos capaces de superar las circunstancias y tener un buen desempeño a todos los niveles, llegar al límite, a eso nos llevará el Atlético. ¿Eliminación de la Copa? No estoy pendiente de cómo piensa el rival en ese aspecto, cada competición es diferente, tendrá más días de preparación para los demás partidos". 

Pelear por la Liga: "El Sevilla lo que se plantea de momento es poder llegar a Madrid bien y enfocar el partido de mañana con optimismo. Todo lo demás es mear fuera de tiesto".