NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "¿Dembélé? No está confirmado, sí muy avanzado"

El entrenador del Atlético habló también de los inconvenientes que les causa la borrasca, elogió a su próximo rival y a Lopetegui y prefirió no comentar su buena situación en la clasificación.

Actualizado a
Simeone: "¿Dembélé? No está confirmado, sí muy avanzado"

Simeone, entrenador del Atlético, habló ante los medios de la visita de este martes del Sevilla y de cómo está afectando la borrasca Filomena al equipo en su día a día, tras impedirle jugar ante el Athletic y entrenarse con normalidad en los últimos días.

¿Hubiera sido aconsejable suspender más partidos en estas circunstancias?

Soy partidario de que cada uno tiene responsabilidades desde donde le toca, la nuestra como entrenador es preparar al equipo en las circunstancias que nos toquen para llevar adelante la competición, todos lo intentamos con la mejor intención y hay que tomar decisiones, cada uno desde su lugar. Desde fuera es fácil opinar, pero hay que estar ahí. Nosotros tenemos que entrenar futbolistas y agradecer porque, con todo lo que ocurre en el mundo, lo que nos pasa a nosotros es mínimo.

¿Cómo llega el equipo al partido?

El Sevilla viene de competir, con un ritmo de juego muy bueno, se les vio muy bien en el último partido. Siempre compiten y juegan muy bien, aprovechan su juego posicional, ir eliminando rivales para romper por las bandas gente que llega en segunda línea, muy buen juego en el medio... Hace años que compiten cada vez mejor.

¿Cómo han sido las últimas horas en el Atlético?

Con las dificultades que tuvo toda la gente en sus casas. No teníamos opción de poder juntarnos ni de salir de casa. Trabajamos en casa el sábado, el domingo un grupo sí pudo entrenarse junto… No hay excusas, son circunstancias ante las que nos tenemos que adaptar. Lo más importante será mañana y lo anterior no importará en la crítica y la opinión que recibamos.

¿Cómo se prepara un partido con un solo entrenamiento?

Serán dos sesiones, porque mañana haremos otra al mediodía para terminar de afinar lo que hay que hacer, aprovechando que el partido es por la noche

¿Cómo está el césped del Metropolitano?

Muy bien. Se le ve muy bien, con un estado normal para poder competir y seguramente no habrá ninguna dificultad con el campo.

¿Cómo ve a Trippier?

Está muy bien, con muchas ganas de jugar, enganchado como siempre. Sime (Vrsaljko) también está compitiendo muy bien con otras características y mañana decidiremos.

¿Cómo valora la llegada de Dembélé?

Todavía no está confirmado, sí muy avanzado. Me voy a mostrar de cara al partido que me interesa mañana y cuando esté, si está, opinaré.

¿Cómo ha sido la llegada al estadio hoy?

Anécdotas no, pero sí la necesidad de tener creatividad para poder juntarnos y entrenar. Un gran trabajo de los empleados del campo para que estuviera disponible. Fuimos viniendo en las camionetas que nos han traído, porque las carreteras importantes están bien, pero en Madrid y en las urbanizaciones hay dificultades y hay que buscar la manera para llegar al punto de encuentro… Por suerte pudimos entrenar.

Zidane lamentó el estado de césped en Pamplona. ¿Teme que también ustedes tengan sensaciones raras con el partido?

No estuve en el lugar del míster que opinó, así que no puedo sentir sobre lo que dijo. Mañana habrá frio, el campo se irá poniendo no tan bueno y no hay mucho más.

¿Qué opina de Lopetegui y su trabajo?

Lo felicito por su renovación. Está haciendo un muy buen trabajo, con un estilo definido que hace sentir cómodo al equipo. Siempre ha sido así como entrenador en los equipos donde ha estado. Me gusta el Sevilla, siempre tiene un carácter especial, competitivo, se ha reforzado muy bien como siempre lo hace y tiene jugadores importantes y una plantilla muy completa. Competirán hasta el final por ganar la Liga.

¿Cómo ve este liderazgo con tres jornadas menos?

Sevilla.