NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Aprobados y suspensos del Hércules tras la primera vuelta

La plantilla blanquiazul ha superado con nota el primer giro de una competición exprés. El equipo de Cubillo es segundo y debe ir a más.

10/01/21 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B HERCULES - LA NUCIA 
 GOL HERCULES 3-0
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Hércules cerró ante La Nucía la primera vuelta de la primera fase de una competición exprés. El equipo de Cubillo está cumpliendo con las expectativas. Sólo las lesiones han impedido que el Hércules alcance el sobresaliente tras los primeros nueve partidos de competición. La solidez defensiva y el nivel de competitividad mostrado han maquillado la falta de pegada. Ante La Nucía, el equipo logró su victoria más holgada de la temporada.

Los aprobados y suspensos del Hércules tras la primera vuelta

Falcón: El capitán está teniendo mucho menos trabajo que en las últimas temporadas, fruto del buen trabajo defensivo que está realizando el equipo. Transmite seguridad entre los palos. Adri López, el segundo portero, está inédito.

Raúl Ruiz: Empezó regular y una lesión le frenó en seco. El alicantino reapareció ante La Nucía. Le costará volver al once porque Javi Pérez está cumpliendo.

Javi Pérez: El comodín de Cubillo. Llegó como extremo y ha brillado en el lateral. Es fuerte, potente y tiene calidad. Firmó un gran partido ante el Atlético Levante. Ha ido de menos a más y ha hecho olvidar a Raúl durante su ausencia.

Moisés: Uno de los jefes de la defensa, junto a Tano. No jugó ante La Nucía por unas molestias musculares. Ha demostrado su experiencia y ha tirado de galones.

Tano: Central de jerarquía y uno de los mejores fichajes de Carmelo. Ha sido muy fiable. Atento en el corte y en la anticipación. Casi nunca pierde la posición.

Teo: No ha jugado mucho, pero no ha desentonado en los minutos que ha estado en el campo y ha cumplido con creces. Ahora mismo, es el tercer central para Cubillo.

Pablo: El buen nivel de sus compañeros le mantiene inédito. Ha tenido que conformarse con entrar en alguna convocatoria. Es uno de los jugadores que podría salir en este mercado, aunque su compromiso nunca ha estado bajo sospecha.

Nani: De menos a más. Con Cubillo no sube tanto al ataque y selecciona mucho sus incorporaciones. Sus últimos partidos han sido mejores tras un inicio en los que dejó alguna duda.

Manny: Todavía no ha jugado de inicio, pero últimamente Cubillo lo está utilizando en la recta final de los partidos. El dominicano está participando más de extremo que de lateral, en teoría su posición natural.

Armando: Sólo ha jugado dos partidos de inicio por culpa de una lesión que todavía le tiene algo mermado. No ha tenido demasiado tiempo para mostrarse.

Jon Erice intenta dar un pase ante La Nucía.
Ampliar
Jon Erice intenta dar un pase ante La Nucía.FITO GONZALEZDIARIO AS

Appin: La revelación del Hércules. El francés, con ficha sub-23, es intocable para Cubillo. El pivote encaja a la perfección en las labores oscuras que le demanda el técnico. Hasta ahora, un fichaje de diez.

Pedro Torres: Todo el mundo esperaba que el canterano derribase la puerta esta temporada. Pasó el COVID-19 y eso le tuvo fuera de combate bastante tiempo. Sólo ha jugado 37 minutos hasta ahora.

Erice: Cubillo no ha podido aprovechar su experiencia por culpa de las lesiones. "Nunca me había pasado esto", reconoció el navarro la semana pasada. Apenas se ha visto a uno de los pilares del proyecto. Ante La Nucía, volvió tras dos meses fuera. Debe ser clave en la segunda parte del campeonato.

Benito: Su situación es similar a la de Pablo. Es el último mediocentro para Cubillo. Ha jugado sólo siete minutos. El madrileño está intentando aportar desde fuera. Se ha especulado con que podría pedir una salida este mes.

Moyita: De más a menos. Empezó encandilando a todo el mundo, pero ha perdido protagonismo. Ha rendido mejor cerca del área. A pesar de ello, lo ha jugado prácticamente todo.

Borja: Está de dulce. Cerró el año de forma magistral ante el Atlético Levante y estrenó 2021 con asistencia y golazo. Ha ido de menos a más. Su vida ha cambiado radicalmente en un año. "Ahora sí estoy disfrutando del Hércules", dijo a AS la semana pasada.

Pedro Sánchez: Otro pilar que apenas ha participado por culpa de las lesiones. Se esperaba mucho del alicantino y de momento, ha pasado más tiempo en la enfermería que en el campo. Ante La Nucía, no jugó ni un minuto por molestias.

Manu Garrido celebra un gol ante La Nucía.
Ampliar
Manu Garrido celebra un gol ante La Nucía.FITO GONZALEZDIARIO AS

Jesús Alfaro: A Cubillo le encanta su capacidad de sacrificio. En ataque sigue negado de cara a gol, pero lo intenta siempre. Todavía está lejos de aquel jugador al que se le caían los goles.

Abde: El marroquí ha desaparecido en las últimas jornadas. Cubillo no termina de confiar en él. Se estrenó como goleador ante el Orihuela. Ante el Ibiza, pudo hacer algo más para evitar el gol. Nadie le discute el talento, pero al técnico le gustan los jugadores más disciplinados.

David Sánchez: Otro que ha mostrado su talento. Marcó un golazo ante la Peña Deportiva. Cubillo le ha utilizado de segundo delantero en más de una ocasión. Mucha calidad en un joven con mucha proyección.

Buenacasa: Lleva solo dos goles, pero su cuenta podría ser más amplia. Le ha fallado la puntería en muchos partidos, pero realiza un gran trabajo para el equipo. Tiene movimientos de delantero de primer nivel.

Manu Garrido: Viene de firmar su mejor partido de la temporada, con gol y asistencia ante La Nucía. También marcó ante el Atzeneta, en un gol de mucha fe. Delantero peleón que está aprovechando su primera experiencia fuera de casa tras debutar en Primera.

Acuña: Fue el mejor en pretemporada y elevó las expectativas. Dos lesiones, importantes, le han privado de jugar. Aún así, marcó ante el Atzeneta un gol clave. Al paraguayo todavía le falta un mes para volver. Cuando regrese, tendrá que empezar a marcar las diferencias sí o sí.

Benja: Reapareció ante La Nucía tras perderse la primera vuelta por una lesión en el hombro que le obligó a pasar por el quirófano. Se juega mucho porque acaba contrato en junio. Se lesionó en su mejor momento y el catalán confía en recuperar ese nivel cuanto antes.