NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0-LAS PALMAS 1

Las Palmas estrena victoria como visitante

Bastó un solitario gol de Araújo a los veinte minutos para decantar el marcador ante un Mallorca que ha entrado en crisis de juego y de resultados.

Actualizado a

La UD Las Palmas cierra la primera vuelta de la mejor manera posible: ganando consecutivamente a los dos primeros clasificados. La victoria en Mallorca por 0-1 se une al triunfo ante el Espanyol por 1-0 y los canarios han superado a los dos cabezas de serie según la tabla.

El triunfo ante el Mallorca es el primero de los de Pepe Mel como visitantes y bastó un solitario gol de Araújo a los veinte minutos para decantar el marcador ante un Mallorca que ha entrado en crisis de juego y de resultados.

El equipo bermellón enlaza cuatro partidos seguidos sin ganar, tres de liga (dos derrotas y un empate) y uno de Copa (en la tanda de penaltis). Y además cae sin mostrar la solvencia defensiva que le ha caracterizado hasta ahora y con poca creación e juego en ataque, de hecho ante los canarios solo hay que destacar un tiro lejano de Lago Junior en la primera parte abortado por Domínguez y un tiro raso en la segunda mitad de Oliván que también detuvo el meta amarillo. Ese fue el bagaje atacante de los locales que ya han visto escapar tres partidos en casa donde suman menos puntos que como visitantes donde aún no saben lo que es perder.

El Mallorca ha perdido contundencia, fluidez, solvencia defensiva y creación y todo eso ante una UD Las Palmas que empieza a creer es mucho demérito, tanto es así que en setenta minutos los bermellones no fueron capaces de equilibrar el resultado.

El gol de Araújo fue suficiente para hacerse con tres puntos merecidos ante un Mallorca que ha entrado en su peor momento de la temporada aunque finaliza la primera vuelta del campeonato con 42 puntos, números que invitan al optimismo a pesar de la mala racha.