NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético jugará LaLiga dos meses más con desventaja en la tabla respecto a Madrid y Barça

Tras la suspensión del encuentro ante el Athletic (se quiere jugar el 10 de marzo), los rojiblancos tienen que adaptarse a un carrusel de partidos un tanto extraño.

Actualizado a
El Atlético jugará LaLiga dos meses más con desventaja en la tabla respecto a Madrid y Barça
OSCAR DEL POZOAFP

El Atlético no está teniendo suerte en lo extradeportivo. Si primero fue el coronavirus, ahora ha sido el temporal lo que ha hecho que se suspenda el encuentro ante el Athletic (hay un apropuesta para jugarlo el 10 de marzo). Los colchoneros cuentan así con tres partidos menos respecto a otros equipos. Una diferencia de hasta nueve puntos. Este martes disputarán el partido aplazado ante el Sevilla de la primera jornada, si el temporal así lo permite.

Por otra parte, la semana que viene hubiera sido una buena fecha para jugar el encuentro aplazado ante los pupilos de Marcelino. La prematura eliminación de los rojiblancos hacía posible esta vía, pero el Athletic juega la Supercopa contra el Madrid el 14. Por lo que los colchoneros no tendrán encuentro hasta el 21 ante el Eibar y tres días más tarde ante el Valencia.

El verdadero peligro de este caos de calendario es que sí afecta a la Champions. Pues bien, los rojiblancos se enfrentarán al Chelsea (ida) el 23 de febrero y justo el 16 tienen el aplazado de la jornada dos ante el Levante. Justamente, cinco días después volverán a jugar contra el club granota. Apenas sin descanso, luego viene el cuadro blue en la máxima competición continental.

La historia se repite

Curiosamente, no es la primera vez que se anula un duelo entre Athletic y Atlético. Ya sucedió en 2020 debido al estado de alarma. El encuentro tenía que haberse disputado en marzo y al final se jugó el 14 de junio donde empataron a uno. Esta vez igual no se puede jugar hasta dentro de dos meses, por lo que el Atlético estaría en desventaja con Madrid y Barça dos meses más.

Los de Simeone no tienen fortuna en estas últimas temporadas, pero eso no tapa las buenas sensaciones ligueras. El líder de LaLiga ha conseguido establecer un bloque compacto en defensa y un ataque vertiginoso de cara al gol.

El Sevilla hace varias propuestas a LaLiga

Según pudo saber AS, el conjunto hispalense baraja varias alternativas para que su encuentro contra el Atlético se dispute y no se demore. El partido está previsto para este martes a las 21:30 horas. Dentro de estas vías, el Sevilla propone lo siguiente:

1- Que el Atlético-Athletic se dispute mañana y el encuentro ante el Sevilla fuese el miércoles para que los de Simeone tengan un día más de descanso.

2- Que el Atlético-Athletic se juegue mañana y se aplace el envite ante el Sevilla.

3- Que el Atlético-Athletic sea mañana y que el Sevilla dispute el de Copa el miércoles para que el de Liga sea el sábado. De esta manera, los rojiblancos no podrán quejarse de tener un día menos.