NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Esther congela al Granadilla para aupar al Levante a zona Champions

La pichichi de la Primera Iberdrola decide un partido frío ante el equipo insular para que las granotas se queden con la tercera posición de la tabla.

Actualizado a
09/01/21
 LIGA IBERDROLA
 LEVANTE UD FEMENINO - UDG TENERIFE
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La jornada 15 de la Primera Iberdrola, con seis partidos aplazados a causa del COVID-19 y las condiciones meteorológicas, abrió el telón con un partidazo entre Levante y Granadilla Tenerife con la tercera plaza en juego. Esther, pichichi de la Liga, decidió el encuentro a favor de las granotas en el 32' en una Ciudad Deportiva de Buñol en la que también hizo acto de presencia la nieve.

Las de María Pry, conscientes de la importancia del envite, salieron a dominar desde el minuto uno ante un equipo insular frío y con menos mordiente de la habitual. Las de Francis Díaz no acecharon la portería de María Valenzuela en toda la primera parte, algo que sí hizo el Levante, que pronto probó los reflejos de Aline con un gran disparo de Zornoza desde la frontal del área

Las granotas encontraron el premio a su dominio en el 32', cuando un centro perfecto de Jucinara desde la izquierda fue rematado de cabeza por Esther. El balón se estrelló en el palo contrario, pero la propia delantera granadina recogió el rechace para mandarlo al fondo de la red. 14 dianas en 14 partidos disputados para una atacante que está en un momento de forma sensacional.

Reacción final del Granadilla

Tras el descanso, Francis Díaz demostró querer darle la vuelta al partido metiendo en el campo a Mari Jose, Pleuler y Poljak, pero Rocío Gálvez y Cometti desbarataban todas las llegadas insulares. Mientras, el centro del campo granota seguía trenzando jugadas para buscar el segundo tanto. Andonova e Irene Guerrero hicieron a Aline emplearse al máximo para salvar el 2-0 en el 49' y el 59', y el larguero, en el 66', evitó el golazo de falta de Zornoza.

No encontró el tanto de la sentencia el equipo de María Pry, al que le tocó defenderse en la recta final del encuentro, cuando el Granadilla se lanzó a por el empate. Natalia Ramos probaba a María Valenzuela en el minuto 74, Pisco buscó el pase de la muerte en el 79' y Martín-Prieto casi encuentra portería en el 84'. Pero el gol no llegó. Esther dejó helado al equipo insular para que el Levante le arrebatase la tercera plaza, la de Champions...