El Athletic no puede aterrizar en Barajas y se vuelve a Bilbao
Los leones salieron una hora más tarde por culpa del temporal y en la aproximación para tomar tierra, tras 30 minutos de espera en el aire y sin la certeza de poder llevar a cabo el aterrizaje, el comandante ha recomendado dar media vuelta y regresar. En serio riesgo el partido ante el Atlético.
LaLiga permanece pendiente de la próxima jornada. Los partidos del Wanda Metropolitano y El Sadar pueden ser los más afectados. La borrasca Filomena azotará mañana con virulencia pero ya está causando problemas hoy. De hecho, el Athletic no ha podido llegar aún a Madrid, pues cuando sobrevolaba la ciudad, a primera hora de la noche, tuvo que darse media vuelta y aterrizar de nuevo en Bilbao. En estos momentos prepara el operativo para volar mañana por la mañana hacia la capital.
Con respecto al partido previsto inicialmente para mañana a las 16:15 horas en el Wanda Metropolitano y correspondiente a la jornada 18, el Athletic se encuentra en contacto tanto con LaLiga como con el Atlético de Madrid para tomar una decisión lo antes posible. Los meteorólogos son pesimistas sobre las condiciones del Wanda Metropolitano mañana a primera hora de la tarde y hay riesgo de que el encuentro se retrase un día. La intención inicial de la expedición era de regresar a la conclusión del partido.
Marcelino ha convocado a los 22 jugadores disponibles del primer equipo para el partido. No lleva a Herrerín como mero relleno para tener los 23, como hacía Garitano. Están lesionados Yuri, Nolaskoain, Yeray y Unai López. Tampoco ha querido meter a uno de los chavales del filial. Ibai, Córdoba y Vicente están en sus listas por ahora.
El Wanda Metropolitano no tendrá problemas
En el Atlético, mientras esperan noticias y acontecimientos. El club tiene todo preparado para la disputa del choque y, en este caso, el terreno de juego no supondría un problema. No obstante, la borrasca sí ha trastocado los planes del equipo. Este viernes no se pudo entrenar en el Cerro del Espino, pues las instalaciones amanecieron cubiertas de nieve, y por la tarde se optó por no concentrar a los futbolistas. Cada uno durmió en su casa para evitarles desplazamientos por Madrid. Pero para el partido, todo depende de si el Athletic y los árbitros pueden llegar a Madrid.