NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-BARCELONA

Diego Martínez: “Jugaremos el partido 28. No sé cuántos equipos han podido vivir esto”

Diego Martínez espera a un gran Barcelona y valora el esfuerzo del Granada, el equipo que más partidos lleva jugados de toda Europa. Este sábado serán 29. Y subiendo.

Actualizado a
30/12/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 GRANADA - VALENCIA 
  Diego Martinez (Granada CF)
ParkerDIARIO AS

Participación de Montoro y Fede Vico en Copa tras haber salido de lesión. “Una vez visto el partido en diferido, estoy muy contento con el rendimiento de mi equipo. Creo que merecimos la victoria. Tuvimos muchas llegadas en la segunda parte. Es cierto que nos faltó precisión. Pero todos esos jugadores que venían de lesión, el esfuerzo que hicieron al adaptarse a un partido con unas condiciones muy exigentes con muchísimo frío, la verdad es que a todos ellos, enhorabuena porque era muy difícil. Respecto a los minutos que jugaron, entre comillas, de más, fueron un riesgo y no un beneficio. Esperemos que ese riesgo asumido se quede en una anécdota. Con tantos partidos, es muy difícil poner a punto al jugador que se reincorpora a la competición. El mérito de este equipo es que, con todas las circunstancias que vivimos siempre competimos y damos la cara”.

Luis Milla. “Es una muy buena noticia que esté apto para entrenar porque ha dado PCR negativo. Pero tenemos experiencia y es muy complicado volver al fútbol de alta competición y más después de haber pasado por el COVID-19”.

Koeman ha dicho que para el Barcelona es una auténtica final porque no puede dejarse más puntos. “El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y tienen al mejor jugador del mundo en sus filas. Tienen jugadores que, con cualquier acción, pueden desnivelar la balanza. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Estaba repasando toda nuestra trayectoria hasta el 8 de enero. Vamos a jugar el partido número 28. No sé cuántos equipos han podido vivir eso a lo largo de la historia del fútbol, en enero. 15 victorias oficiales para un club como el nuestro que, por primera vez en la historia, vive tres competiciones. Todos lo hubiéramos firmado. Y es gracias a estos jugadores que ponen e n riesgo su físico. Y les da igual que sea día de Reyes, día 30 o día 3, en un campo de un gran rival de Segunda B o contra el Barcelona. Siempre son competitivos. Es sobresaliente y quiero darle todo el mérito que se merece porque no paramos de competir y no queremos dejar de competir cada tres días. ¡Bendito problema!
¿En qué ha cambiado este Barcelona con respecto al que fue derrotado el año pasado por el Granada con Valverde? “Solo tengo ojos para el Granada. Hemos crecido muchísimo, empezando por el entrenador, que era debutante en la categoría. Los jugadores han crecido en prestigio y respeto del fútbol”.

Partido de exigencia preparado con escaso margen. “Nos adaptaremos. Venimos de dos partidos muy exigentes y este es un partido diferente. La eficacia será muy importante, como el año pasado cuando pudimos ganarles. Y, por supuesto, que no tengan su día. Porque esto es una realidad. Jugaremos desde la máxima ambición y la máxima humildad”.

¿Es el Barcelona más imprevisible de los últimos años? “Todo nuestro foco está en nuestra versión, identidad de juego. El esfuerzo de este equipo está siendo mucho más que triple. Ojalá podamos tener un gran partido y mostremos que somos un buen equipo”.

Málaga en Copa. “Un gran rival, un gran estadio y un equipo que, por el desplazamiento, nos alivia. Parece que no, pero un día más de descanso o un desplazamiento más cómodo es importante para nuestra preparación. Hace dos años fuimos a La Rosaleda en Segunda contra un rival que lo había ganado todo. Será muy similar a nosotros. Me centro en el Barcelona. Los Cármenes va a recibir a uno de los mejores equipos del mundo”.

¿Qué es lo que más le preocupa del Barcelona? “Que nosotros estemos a nuestro mejor nivel, que seamos eficaces y compitamos a nuestra mejor versión”.

¿Se echará de menos la falta de público? Me gustaría que los estadios estuvieran llenos, pero es una cuestión de salud. Hablar en clave de presencia de espectadores me parece hasta poco ético”.

Posible adiós de Rui Silva. “Es un jugador del Granada, muy importante para nosotros y cada día demuestra con su actitud y rendimiento lo importante que es para el equipo. Está muy metido y es el mismo de siempre. Es el mismo de siempre. Un buen tipo, un gran jugador, hablando lo mismo en el vestuario, que es poco porque es más reservado, pero un fenómeno dentro y fuera del campo. Todo lo que puedo hablar de él en los tres años que llevo en el club son maravillas. Mientras yo sea su entrenador, tiene no solo mi respeto sino mi confianza. Es de esos jugadores que son extraordinarios en lo personal y en lo profesional. Dejemos que siga haciendo su trabajo, que lo hace fantástico, por cierto”.