NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Con Alexander González y Haitam ya van 33 estrenos oficiales

Alexander González y Haitam debutaron en competición oficial con el Málaga de manera notable. Ya son 33 jugadores entre Liga Copa. Lo de Juan Soriano quedó en susto.

Actualizado a
MALAGA CF- REAL OVIEDO
 COPA DEL REY
MARIANO POZODiario AS

Alexander González y Haitam se estrenaron con el Málaga en competición oficial (Liga y Copa). Con ellos ya son nada menos que 33 los futbolistas que ha utilizado Sergio Pellicer, 22 profesionales y once con ficha del filial. El lateral derecho venezolano ha sido fichado en este mercado de invierno para cubrir la ausencia, por lesión de larga duración, de Iván Calero. Causó una magnífica impresión. Las características de estos dos jugadores son similares en labores defensivas, de ataque y experiencia en el fútbol profesional. Al igual que sucedía con Calero, González fue empleado en el partido contra el Real Oviedo a pie cambiado, en el lateral izquierdo. Y aguantó como un campeón el partido completo, prórroga incluida.

El caso de Haitam es diferente. Es uno de los jugadores de ‘La Academia’ en quien hay más esperanzas depositadas. Rapidez, intuición, habilidad y verticalidad. Un futbolista diferente que ha jugado con la selección sub-20 de Marruecos y, por cierto, muy bien. Muy buenos minutos contra el equipo asturiano.

Así valoró Sergio Pellicer a estos dos jugadores en la rueda de prensa posterior al partido copero. "Muy contento por todos, en este caso Alexander en una posición diferente por las bajas que teníamos. Hemos visto la posibilidad de empezar así y ha competido a un gran nivel. Es un recién llegado, pero ha competido, ha demostrado sus condiciones y va a ir a más. Haitam es un jugador que ya dije que es joven, que tiene desparpajo, que tiene ese talento de los chicos de La Academia y al final ha tenido su premio. Ha partido en un contexto de partido complicado, enfrentándose a jugadores de primer nivel y ha estado muy bien. Les damos oportunidades porque se lo merecen”.

Juan Soriano sufre solo una contusión

Por otra parte ha causado cierto alivio saber que la dolencia de Juan Soriano no es grave como en un principio se temía. Se trata de una contusión en su rodilla. Este jueves no se entrenó con el grupo. No obstante, es posible que el técnico no opte por forzar la máquina con él este sábado en Liga de nuevo contra el Oviedo.