NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Nolito entra en la lista para recibir al Villarreal

El extremo gaditano ha recortado los plazos en su proceso de recuperación. Alfon, Holsgrove y Aarón se estrenan en una convocatoria de LaLiga.

Actualizado a
Nolito, con el balón en la mano, durante el partido entre el Real Madrid y el Celta.
AFP7 vía Europa Press

Aunque todavía no tiene el alta médica, Nolito aparece en la lista de 22 jugadores confeccionada por Eduardo Coudet para enfrentarse este viernes al Villarreal en Balaídos. El extremo gaditano sufrió una elongación en el bíceps femoral izquierdo contra el Real Madrid el pasado sábado y los servicios médicos establecieron un periodo de recuperación de entre ocho y diez días. Sin embargo, el andaluz ha recortado esos plazos y este jueves empezó a entrenarse de manera individual sobre el césped.

El Chacho ha incluido por primera vez en una convocatoria de LaLiga al extremo Alfon y al mediocentro Jordan Holsgrove, los dos futbolistas del filial que debutaron con el primer equipo el martes en la Copa del Rey contra el Ibiza. El mediocentro incluso marcó un gol en la derrota viguesa por 5-2. La otra novedad en la citación del técnico argentino es la del lateral zurdo Aarón Martín, el primer fichaje del Celta en el mercado invernal y que se estrenó con la camiseta celeste en la debacle copera.

Rueda de prensa de Coudet

Bajas: Tenemos tres ausencias del último once, jugadores importantes, y siempre hemos hablado de que tenemos que generar la competencia interna para cuando tengamos dificultades, que van a suceder a lo largo del torneo porque tenemos una plantilla reducida. Trataremos de hacer el mejor partido posible, tendremos a grandes jugadores en el campo y demostrar que los que no venían actuando están capacitados para hacerlo y no cómo sucedió el otro día en la Copa del Rey. Fue una frustración muy grande porque era una posibilidad para evaluar a los que no vienen actuando y no fue un buen partido, ni mucho menos. Hemos hablado internamente de las cosas que no se pueden repetir y espero que no pasen nunca más. El tema de que la actitud no se negocia no es una frase hecha, es una realidad y una manera de pensar sobre cómo tienen que jugar mis equipos.

Villarreal: Es uno de los equipos que mejor juega en LaLiga. A diferencia de lo que nos pasa a nosotros, tienen una plantilla muy amplia y con muchas variantes. Tienen un gran entrenador, con una muy buena propuesta constantemente. Sabemos que tenemos que proponer y generar.

Mercado: Debemos tener calma porque vamos a tener dificultades a lo largo del torneo. Por eso siempre digo que mi objetivo es tratar de mantener la categoría y ojalá sea lo antes posible llegar a ese número. Haber sumado muchos puntos en los últimos juegos no nos puede desviar de nuestro objetivo principal. No puede ser un sube y baja constante, del entusiasmo de creer que nos podemos clasificar a la Champions pasar al mensaje derrotista de que todo está mal. Cuando los equipos vienen de una secuencia de haber salvado la categoría durante dos años seguidos en el último partido, hay una tendencia al mensaje negativo. Sucede en todos los clubs. Puedes anunciar que has contratado a Neymar y el hincha dice que seguro viene sin un pie. Y cuando la cosa empieza a ir bien, tampoco nos podemos confundir. Va a ser una temporada dura. No nos sobra nada y tenemos que trabajar.

Rubén Sobrino: Hablar de nombres no me gusta. Yo dije que necesitábamos un delantero más porque es evidente. Veremos qué opciones nos presenta el mercado y qué está a nuestro alcance.

Fiasco en la Copa: Sobre el cachetazo del otro día ya hemos hablado internamente y las cosas están claras. Se puede perder, pero las formas son importantes. Todos nos tenemos que hacer responsables de un juego que fue muy malo. Mañana tenemos que mostrar que ese partido solo fue una muy mala noche. Es la revancha.

David Costas y Jorge Sáenz: Les comuniqué que no iba a contar con ellos. Están trabajando desde otra parte y haciendo otro tipo de trabajo. No sabría decirte bien como prosigue esto. Son chicos que tienen chances de jugar en otros clubs. Mi deseo es que ojalá lo aprovechen y puedan jugar al fútbol, que seguramente es lo que quieren como futbolistas. El club le está poniendo todo lo que es reglamentariamente necesario para que se entrenen en buena forma. Yo trabajo en el campo con los jugadores que voy a utilizar. No es que haya una decisión mía, ni mucho menos. Es una decisión deportiva, no hay nada personal. Son buenos chicos y conmigo se han portado bien. Les deseo lo mejor y ojalá mañana están jugando en el nivel más alto de Europa. No era mi intención generar ningún problema al club, ni a ellos.