NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Valencia ayudará a Jorge Sáenz a buscarse otro destino

El Celta ha apartado de los entrenamientos al central, aunque el club de Mestalla no contempla repescarlo ahora en enero

Actualizado a
Jorge Sáenz, con el Celta de Vigo.
Quality Sport ImagesGetty Images

El Valencia está al corriente de la situación que atraviesa Jorge Sáenz en Vigo y pondrá de su parte para ayudarle. El Celta le comunicó hace unos días al club de Mestalla que el central, cedido hasta final de temporada, no entra en sus planes y le quiere dar salida para aligerar masa salarial, dado que el club vigués quiere incorporar un delantero y no tiene poco margen de Fair Play. Ahora el Celta ha tomado la decisión de apartar de la dinámica del equipo a Jorge Sáenz y a Costas, con miras a presionarles para que se vayan.

Jorge Sáenz es un activo del Valencia y el club de Mestalla trabaja también en buscarle un destino al futbolista hasta final de temporada. Pero el Valencia, hoy, no contempla repescarlo ni tampoco asumirá coste alguno en ninguna operación. Es decir, el Valencia acepta que Jorge Sáenz cambie de equipo en este mercado de enero e inclusive le ayudaría en la búsqueda, pero no compensará económicamente al Celta por la ruptura del contrato (cabe recordar que su cesión entró dentro de la operación Maxi Gómez) y deberá ser el Celta (o el central) el que asuma la parte de su ficha en el supuesto de que el club que le quiera seis meses cedido no pague la totalidad de lo que percibe actualmente.

El Valencia, pese a que busca un central en el mercado, tiene otros nombres como prioridad (caso del defensa del Benfica Ferro) y no contempla incrementar su coste de plantilla con parte del salario de Jorge Sáenz, un jugador que desde que saliera de Tenerife tras ser fichado por el Valencia y posteriormente cedido al Celta, apenas ha tenido oportunidades de jugar.