NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos, renovación encallada

La reunión con Florentino que desveló ‘El Chiringuito’ abre el futuro del camero. Considera insuficiente la oferta del Madrid y escuchará propuestas de fuera. Alaba es la carta del club.

Actualizado a
Ramos, renovación encallada

La negociación entre el Real Madrid y Sergio Ramos para la renovación del capitán ha encallado. El proceso se ha venido dilatando hasta traspasar una línea roja, la del 1 de enero (fecha desde la cual el camero puede negociar legalmente con otro club para irse gratis), y el punto álgido fue una reunión celebrada el pasado 30 de diciembre. Según informó en la noche del pasado lunes Josep Pedrerol en El Chiringuito, Ramos se vio con Florentino en el hotel del equipo en Elche y le dijo que escuchará ofertas para marcharse.

Un bloqueo que viene dado porque, según este mismo medio, el camero se siente "decepcionado" con la proposición económica del club. La oferta sería por dos temporadas pero manteniéndole su sueldo hasta ahora (12 millones de euros netos) y, además, aplicándole en cada uno de esos dos años el recorte salarial actual del 10 por ciento a la plantilla que el club ha empleado como herramienta para capear la crisis derivada de la pandemia. El capitán y su entorno creen que tanto el presidente como su mano derecha, José Ángel Sánchez, le quieren fuera del Madrid. La postura de la entidad no varió ni aunque Ramos, según la versión de este medio, dijese haber recibido una llamada del PSG para reunirle "con Messi". Como adelantó AS, el PSG está al acecho desde hace meses y el cambio de entrenador de Tüchel a Pochettino no altera ese interés.

En todo caso, un desencuentro más que deja la renovación en punto muerto y que se une a una larga lista de cicatrices entre Florentino y Ramos en una relación que el central define en público como casi "de padre e hijo", pero que se empezó a torcer en 2015. En aquel momento, el central forzó un aumento salarial presentando una oferta del Manchester United y Florentino, que acababa de certificar la salida traumática de Casillas, cedió para no perder dos capitanes de un plumazo. En 2019, Ramos volvió a llamar aduciendo una oferta china y ante la negativa del club a renegociar su contrato ni a dejarle irse gratis, esta vez tuvo que recular y ofrecer una conferencia de Prensa en la que prometió amor eterno. "Mi deseo es retirarme aquí aunque sea gratis", aseguró.

Florentino saluda a Ramos en Valdebebas, esta temporada.
Ampliar
Florentino saluda a Ramos en Valdebebas, esta temporada.realmadrid.com

Alaba, caliente

El Madrid viene contando en todo este proceso con una carta que nunca antes había tenido: hay un potencial sustituto a tiro. Como informó este periódico, es David Alaba, que vive una situación similar en Múnich, aunque el Bayern ha dado carpetazo al asunto porque el polivalente zaguero rechazó en noviembre la última oferta de renovación. Será libre y saldrá al mercado en junio.

Desde hace unas semanas su agente, el poderoso Pini Zahavi, está con el teléfono al rojo vivo y en Inglaterra se habla del Madrid como el principal favorito. Según publicó ayer The Guardian, está por delante de otros cuatro clubes interesados, en especial del Liverpool, que busca central y también es rival por Mbappé. Ramos, Alaba, Real Madrid, PSG y Liverpool, cinco actores en una negociación, la de renovación del gran capitán madridista, que se ha quedado varada.