CÁDIZ

‘Choco’ Lozano rompe la sequía goleadora del Cádiz

El hondureño adelantó al Cádiz frente al Valencia con un gol de semichilena, aunque solo valió un punto. Había pasado un mes desde el último tanto de los amarillos.

Cádiz
0

Un mes después, ‘Choco’ Lozano apareció en Mestalla para romper la sequía del Cádiz de cara a portería y adelantar al conjunto cadista, aunque el partido finalizó con el empate 1-1. Los amarillos parecían estar negados para mover el marcador de su lado en los últimos encuentros. El último tanto previo al del hondureño frente al Valencia fue el de Negredo, que dio la victoria al Submarino Amarillo en Carranza contra el Barça por 2-1 el 5 de diciembre.

Los cadistas ayer volvieron a celebrar un tanto de su equipo. Corría el minuto 57 cuando ‘Pacha’ Espino recortó de forma magistral a Correia y se internó hacia el área poniendo un gran balón a su compañero ‘Choco’ Lozano para que este rematara de semichilena y adelantara a los amarillos. La pena, que finalmente tan solo valió un punto, aunque bueno es para estar más cerca de volver a la senda de la victoria y seguir dando pasos hacia el objetivo de la permanencia.

El autor del gol, Lozano, reconoció que "cuando estás en el área no te da tiempo a pensar mucho y rematas de la manera que te viene a la cabeza de primeras. Salió bien, entró la pelota y nos da un punto que nos viene muy bien".

En cuanto al partido, el delantero afirmó que "la sensación es que competimos en un campo complicado, sabemos que pudimos sumar de tres. Esta categoría es muy difícil, el Valencia es un buen equipo y juega bien al fútbol. Hay que seguir adelante, hay que seguir trabajando, tenemos que creernos que podemos competir de esta manera y esta es la línea a seguir”.

Ser delantero en el Cádiz es difícil. Esa frase es la más repetida en los últimos tiempos siempre que se habla de sequía goleadora, pero esta temporada, en LaLiga Santander, esa dificultad se acentúa. Por el momento, parece que la única pareja de delanteros que le funciona al Cádiz es la formada por Choco y Negredo. La sequía llegó cuando Cervera perdió a su dupla estrella por Covid y lesión respectivamente. Y ayer también se vio que una vez que abandonaron el campo los dos, la delantera quedó inoperante.

Ahora que se acerca el mercado invernal parece la oportunidad clave para intentar reforzar al equipo en ataque. Cervera ya ha repetido en varias ocasiones que desea reforzar la velocidad de los suyos para, precisamente, no desaprovechar las ocasiones como las que generaron los amarillos frente al Valencia en los últimos minutos.

De momento, el equipo ya piensa en la Copa. "Hay que seguir, esto es muy largo, queda mucha liga. Hay que sumar y más contra un rival como el Valencia, que es un equipo importante. Ahora toca pensar en la Copa y seguir trabajando para pasar a la siguiente fase", afirmó Lozano.