ATHLETIC

Marcelino rompe su silencio tras su primera sesión en Lezama

El técnico asturiano ha dirigido una sesión a puerta cerrada bajo el diluvio. Trabaja a contrarreloj de cara a su estreno del miércoles ante el Barcelona.

Marcelino lleva una jornada frenética. Ayer viajó hasta Bilbao para cerrar los últimos flecos del acuerdo como entrenador del Athletic y hoy han firmado sus ayudantes, todos ellos tras pasar los pertinentes PCR. Por la tarde, bajo una intensa lluvia y con mucho frío, ha dirigido su primera sesión, con una gorra y la recomendable mascarilla, al frente del equipo bilbaíno. Ha entrado en el campo charlando con Muniain y tras el calentamiento de todos, se ha centrado en una sesión con los que no salieron como titulares ante el Elche. Llega con seis ayudantes.  

La presentación oficial queda aplazada hasta mañana a las 16:00 horas, cuando se aprovechará para realizar también la previa del partido contra el Barcelona (miércoles, 21:00 horas), correspondiente a la segunda jornada, y aplazado en su día. La firma del entrenador ha tenido lugar tras la sesión vespertina, algo un tanto chocante. Llegan, junto al míster asturiano, Rubén Uría (segundo entrenador), Ismael Fernández (preparador físico), Sergio García (ayudante del preparador físico), Bruno Uría (analista), Pablo Manzanet (analista) y Alberto Torres (readaptador físico).

Esa cita será la primera de un exigente arranque como técnico rojiblanco que llevará a Marcelino en apenas ocho días a enfrentarse, después del equipo azulgrana, al Atlético de Madrid y el Real Madrid, sin duda los tres equipos más fuertes de la liga española y también entre los más poderosos del mundo. Después jugará el primer corte de la Copa. El lunes 25 a las 21:00 horas le espera una cita en casa ante el Getafe y si pasa de ronda, más Copa. En San Mamés no le van a pedir que la tire como en Mestalla.

Tras el trabajo, se pronunció en los canales oficiales del club: "Tengo muchísima ilusión. Lo primero, agradecimiento por haber confiado en este cuerpo técnico para dirigir a este histórico club. Hay muchísima ambición para intentar responder a esa confianza. Vamos a intentar, con la ayuda y colaboración seguro que máxima de todos los futbolistas, que los aficionados vean en el campo lo que quieren ver. Si ven a su equipo con esa idea, esa filosofía que esta entidad tiene y con la que todo un pueblo se siente identificado, habremos conseguido el objetivo y estaremos orgullosos de ello".

El presidente Elizegi también celebró la llegada del preparador de Villaviciosa. "Queremos dar la bienvenida a Lezama al equipo humano y técnico de Marcelino. En sus primeras tomas de contacto con Lezama hemos visto un mensaje de ilusión, de ganas de entrenar, de contacto con la plantilla y el terreno de juego... de ganas de volver al banquillo y esperamos que esta nueva etapa nos ayude en los objetivos que tenemos marcados para 2021, que son exigencia y seguir creciendo con esta plantilla".