NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El PSG, optimista con la renovación de Mbappé

Leonardo sigue en contacto permanente con la familia del jugador y espera llegar a un acuerdo para ampliar su contrato, que acaba en junio de 2022.

Actualizado a
FILED - 23 August 2020, Portugal, Lisbon: Paris Saint-Germain's Kylian Mbappe warms up before the UEFA Champions League Final soccer match between Paris Saint-Germain and Bayern Munich at the Estadio da Luz.  France forward Kylian Mbappe has thanked
DPA vía Europa Press

La llegada de Mauricio Pochettino al PSG puede suponer un gran avance en las negociaciones por la renovación de Mbappé. Uno de los condicionantes del delantero para ampliar su contrato era que el club le asegurara un proyecto deportivo ambicioso y con posibilidad de ganar la Champions League. Con la incorporación del técnico argentino, a Mbappé se le abre la posibilidad de soñar con estar durante muchos años peleando por todos los títulos en la capital francesa.

El principal valedor de la renovación de Mbappé es Leonardo. El director deportivo del PSG aseguró en diciembre que las negociaciones por la ampliación de contrato del internacional francés estaban yendo bien con el entorno del jugador. Sin embargo, Mbappé sigue sin responder a la oferta que el brasileño le propuso hace más de un año y de la que no se habló nunca más tras la pandemia del coronavirus. En ella, Leonardo quería colocarle en el mismo escalón salarial de Neymar y hacerle ver que es un jugador imprescindible en las aspiraciones del PSG.

Otro de los alicientes que pueden culminar con la renovación de Mbappé es el hecho de poder superar a Cavani como el máximo goleador histórico del PSG. El exjugador del Mónaco alcanzó ante el Montpellier en diciembre los 100 goles con la elástica parisina, lejos todavía de los 200 del uruguayo, pero que podría superar si sigue más de una temporada en la capital francesa. Leonardo sabe perfectamente por dónde llevar las negociaciones y las próximas semanas se anticipan decisivas para dar carpetazo definitivo a uno de los mayores dolores de cabeza del PSG durante el último año y medio.