ALAVÉS - ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: Llorente y Suárez son dos seguros de gol

El equipo rojiblanco ganó a última hora tras una triangulación entre Saúl, João (que entraron desde el banquillo) y el '9'. Sufrió contra diez.

Simeone formó con el once que había ensayado, del que se cae João Félix para que entrara Correa. Giménez regresó al equipo también, que se colocó con el habitual 1-3-5-2, con Vrsaljko y Carrasco como carrileros, aunque pronto pasó al 1-4-4-2.

Oblak: En la primera parte no le probaron, así que pocos más balones tocó que los que le hicieron llegar sus propios compañeros. En el 81' se llevó un buen susto en un cabezazo de Lejeune al palo, aunque él hubiera llegado de haber ido a puerta. Nada pudo hacer en el remate de Felipe contra su portería para el 1-1.

Giménez: Vuelta al once, aprovechando la sanción de Savic. Muy seguro en los balones aéreos y también cubriendo a Vrsaljko.

Felipe: Muy seguro en el medio de la defensa. Tuvo una buena ocasión de cabeza, pero tras pegar en un rival el balón salió alto. Protagonista de la jugada desgraciada del Atleti, su remate en propia puerta que supuso el 1-1.

Hermoso: Entre central izquierdo y lateral, el Atleti saca partido a un buen toque de balón, especialmente las diagonales en largo.

Vrsaljko: Empezó con algunas buenas carreras hasta la línea de fondo que acabaron en centros al área y luego estuvo más tímido guardando la línea de cuatro. Aun así se permitió varias subidas para intimidar, sobre todo cuando el Alavés se quedó con diez. Sus centros tensos generan mucho peligro.

Llorente: Regresó a la que fue su casa en la 2016-17. Agresivo en la presión. Apenas había destacado hasta que en el 41’ acompañó en una contra a Suárez, recibió del uruguayo y, tras un quiebro, soltó un zurdazo que se convirtió en el 0-1 tras pegar en Laguardia. En la segunda mitad se desenvolvió más como medio centro, moviendo al pelota junto a Koke.

Koke: Al mando del juego y liderando la presión junto a Llorente. Muy activo como siempre, con un alto porcentaje de acierto en el pase y en los duelos, además de ser el mejor recuperador del partido. En esta posición luce menos, pero es fundamental también.

Lemar: Muy participativo como interior, intentando combinar con frecuencia con Carrasco. Al rato se puso de segundo delantero. En el 60’ dio el susto tras una entrada de Laguardia (expulsado). En el 75' lo intentó de falta directa, pero paró Pacheco.

Carrasco: La primera del Atlético fue suya, un zurdazo rasco que blocó Pacheco. Pese a partir desde atrás, generó bastante peligro por la banda izquierda. En el 29’ vio la amarilla por cortar una contra. De lo mejor de nuevo de los rojiblancos. En el 70' filtró un pase que dejó solo a Suárez ante el portero. Sustituido en el 82'.

Correa: Novedad en el once, en punta junto a Luis Suárez, hacia la media hora se pasó a la derecha del 4-4-2. El juego se volcó más por la otra banda y le costó participar. Sustituido en el 62'.

Luis Suárez: En punta, costó que le encontraran sus compañeros y las dos primeras veces que ocurrió le cogió en fuera de juego. Participó en la jugada del 0-1, pues fue quien recuperó el balón y abrió hacia Llorente. En el 50' tuvo otra buena ocasión tras un fallo del Alavés, pero en vez de encarar en el mano a mano decidió tocar hacia Carrasco. En el 70' erró ante Pacheco tras definir con el exterior. En el 90' apareció para marcar empujar en el segundo palo el gol del triunfo.

Sustituciones:

João Félix: Entró en el 62' por Correa, y se pudo detrás de Luis Suárez. Tímido y poco intenso en los primeros minutos. Intentó filtrar un par de pases, hasta que en el 90' dio la asistencia del 1-2.

Saúl: Entró en el 82' por Carrasco para reforzar el centro del campo. Además, habilitó a João en la jugada del 1-2 con un buen pase en el área.

Lodi: Entró en los últimos minutos para buscar el 1-2.