NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-CÁDIZ

Gracia: "Con Maxi Gómez no tengo el más mínimo problema"

Javi Gracia destacaba la "moral" y "confianza" con la que ha entrenado el Valencia para preparar el duelo ante el Cádiz. a pesar de que el sábado entró en zona de descenso.

Actualizado a
Javi Gracia, con una carpeta con indicaciones del Cádiz, en el último entrenamiento del Valencia.
Alberto Iranzo.

Javi Gracia quiso lanzar un mensaje optimista pocas horas después de que el Valencia, tras el triunfo del Real Valladolid en Getafe, entrara en los puestos de descenso. De ahí quiere salir en el partido de este lunes contra el Cádiz, tras ocho jornadas sin conocer la victoria. Gracia, que en Granada habló de un vestuario "roto", siente que sus jugadores han recuperado el "ánimo" y la "confianza" para preparar el duelo ante los de Álvaro Cervera.

¿Cuál es su grado de implicación con el club, no con el equipo, que entendemos que con el vestuario es máximo?

Mi grado de compromiso e implicación es máximo. El mismo que el día que firmé. Pasa el tiempo, muchas circunstancias, pero mi ilusión e implicación es máxima. Más cuando ahora los resultados no son los esperados. Es ahora cuando más esperanza tengo de que las cosas salgan bien.

¿Cómo ha preparado el partido del Cádiz sabiendo que están en descenso?

La preparación de este partido, como la de todos, son diferentes y tienen cosas parecidas en cuanto a cómo se organiza el trabajo y se analiza al rival. Nos enfrentamos a un Cádiz que tiene su estilo y nosotros tenemos circunstancias, como los jugadores con los que no contamos. Cuando vienes de una derrota quieres volver a la senda del triunfo cuanto antes. La necesidad cada vez es mayor.

¿Cuál es el ánimo del vestuario?

Tras la derrota en Granada el estado anímico estaba roto, pero por las circunstancias de ese partido, porque nos dejó tocados. Poco a poco el equipo ha recuperado el ánimo y la confianza para afrontar el siguiente partido. El equipo está vivo y animado para conseguir tres puntos. Con un partido ganado sales de esas posiciones y avanzas bastantes puestos. El objetivo no pasa por ganar un partido sino mirar a medio plazo. Pero el equipo está bien.

¿Cuál fue el motivo de la suplencia de Maxi Gómez?

Creo que el equipo está unido. No hay ningún problema entre jugadores y cuerpo técnico. El motivo de mis decisiones son puramente tácticas y técnicas. Los jugadores tienen problemas durante la semana o puedo entender que para un partido nos da un jugador unas virtudes que no tiene otro. Pero con Maxi no tengo el más mínimo problema.

¿Cómo está la enfermería? ¿Recupera a Racic?

Uros no está bien del todo. Vamos a ver cómo evoluciona. De los demás lesionados, Lato y Hugo ya están disponibles

¿Contempla el regreso de Piccini?

De fichajes no quiero hablar. Piccini es un jugador cedido y quiero centrarme en los nuestros.

El 7 de octubre usted puso su puesto a disposición del club, tras estas 16 jornadas, ¿ha vuelto a poner su cargo a disposición?

No contemplo en el futuro que las cosas me vayan a ir mal. Confío en el trabajo y en que vamos a mejorar. Confío porque los jugadores me dan razones para pensarlo. Todas las derrotas han sido por las mínimas y han habido muchos empates. Se nos han escapado partidos por falta de acierto. Nos han condicionado. No es una excusa pero son datos que valoro para confiar y creer en que con esta plantilla somos capaces de sacar mejores resultados.

¿Qué pasa con Kang-in Lee?

Kang-in ha formado parte de muchos partidos. Estuvo aislado un tiempo y desde que volvió han participado más otros compañeros. Es un jugador importante y lo va a demostrar en los próximos partidos. No tengo en ese aspecto ningún problemas. Es un jugador válido y bueno para nosotros.

En este tramo de temporada se ha hablado de falta de experiencia, ¿les puede pasar más factura ahora en zona de descenso?

La falta de experiencia solo tiene una cura y es jugar más. Pero hay muchas cosas que mejorar y no todo se reduce a la falta de experiencia. Es algo que tenemos que admitir y mejorar. ¿En un momento de máxima tensión pueda acusarlo un jugador con menos experiencia? Puede ser. Pero a veces la juventud también lleva descaro. Los veteranos a veces se responsabilizan más y hay situaciones en las que mucha responsabilidad tampoco beneficia. Yo lo que veo es unión en el vestuario y convencimiento en que con lo que estamos trabajando, saldremos.

Decía tras la derrota en Granada que el vestuario estaba "roto". ¿Cómo ha levantado el ánimo?

Lo noto en el estado ánimico y en el trabajo diario. No hay otra medicina. Tras un mal resultado lo mejor es centrarse en el próximo partido. Tenemos más opciones de que lsa cosas salgan bien trabajando.

¿Qué espera del partido ante el Cádiz?

Cada partido que pasa más necesidad tenemos, pero también ilusión. El Cádiz es un rival que tiene unos conceptos muy claros, un entrenador que tiene trabajado muy bien a su equipo.

Esta semana se le ha visto probar a Wass en el doble pivote, ¿Contempla esa opción?

Muchas veces no dais ni una. Esta semana hemos trabajado el partido, pero nunca con un once titular de cara al partido. Pero lo que sí digo es que la opción de Wass en el lateral o en el medio sí la valoramos siempre. Pero no lo voy a decir en la previa del partido.