NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi se pone a 500 en LaLiga

El crack argentino alcanzará esta cifra redonda hoy ante el Huesca. Sólo Xavi Hernández, con 505, ha jugado más partidos en esta competición como blaugrana.

Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Football - La Liga Santander - Real Valladolid v FC Barcelona - Estadio Jose Zorrilla, Valladolid, Spain - December 22, 2020 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their third goal REUTERS/Juan Medina/File Photo
JUAN MEDINAREUTERS

Leo Messi tiene motivos más que sobrados para convertir el partido de esta noche en El Alcoraz en una cita ineludible en su agenda. Primero, porque es la primera vez que juega en el estadio del Huesca, segundo, porque sumará con el de hoy su partido 500 en LaLiga y tercero, porque llegará a los 750 encuentros oficiales. Sin duda, muchos retos y efemérides por delante ante el actual colista de la clasificación. Además el Barcelona llega a este encuentro con la soga en el cuello, necesitado de puntos de forma urgente, sobre todo tras los dos últimos empates en casa (Valencia y Eibar), que han dejado muy descolgados a los blaugrana de la lucha por las primeras posiciones.

Messi además está ya muy cerca de superar al jugador con más partidos en la historia del club, Xavi Hernández, y además por partida doble. Para empezar, dentro de cinco jornadas, igualará el récord del egarense en cuanto partidos de Liga disputados con la camiseta blaugrana, fijado en 505. Y además, el argentino estará a sólo 17 de igualar un listón que parecía imposible hasta hace bien poco: el de mayor número de partidos oficiales con el Barcelona, que actualmente posee Xavi, con 767.

Más difícil, por no decir casi imposible, es que Leo alcance el récord absoluto de partidos oficiales en LaLiga, que posee el ex guardameta Andoni Zubizarreta, con un total de 622, repartidos entre tres clubs: Athletic de Bilbao (169), FC Barcelona (301) y Valencia (152).

Para llegar hasta aquí, Messi ha jugado 499 partidos de Liga, 147 de Champions, 75 de Copa del Rey, 19 de Supercopa de España, 5 de Mundial de Clubs y 4 Supercopa de Europa.

En estos 749 partidos, Leo ha sido capaz de marcar 644 goles, lo que le ha convertido además en el jugador con más goles en un club en toda la historia del fútbol, superando a un mito como Pelé, que consiguió mantener su récord, de 643 dianas, intacto durante más de cinco décadas.

Otros como Telmo Zarra, el récord de veces 'pichichi’, o Gerard Müller, el de más goles marcados en un año, han ido cayendo de forma inapelable al lado de Messi.

Estos 500 partidos de Liga que acumula le han servido además para conquistar un total de nueve campeonatos en poco más de 17 años.