NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-ALCORCÓN

El Rayo se mantiene en playoff tras ganar a un serio Alcorcón

Los goles de Antoñín y David Fernández, en propia puerta, le dan la victoria al equipo de Iraola. Barbero consiguió el gol alfarero. El equipo de Anquela merecio más

Actualizado a

Los goles de Antoñín y David Fernández, en propia puerta, fueron letales para el Alcorcón, que mereció más, y dejó los tres puntos en Vallecas. Barbero marcó el único gol de los alfareros.

El equipo de Anquela salió con las ideas claras y sorprendió al equipo rayista y le robó la pelota en los primeros instantes. Boateng y Gual eran un incordio para la defensa local que conseguía evitar que el peligro fuera a mayores, con la inestimable ayuda de Luca Zidane que sacó una mano a Boateng y otra a Gual.

Con los alfareros cómodos en el partido, un pase al hueco de Pozo a Antoñín que este no desaprovechó para poner el 1-0. El Alcorcón lo acusó durante unos minutos, pero se repusó y volvió a dominar el balón, pero sin premio. En esta dinámica se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido mantuvo el tono de los primeros 45 minutos. El Alcorcón dominaba el juego, pero no conseguía oportunidades claras en la portería rival. Por su parte, el equipo de Iraola asumió que la pelota no iba a ser suya y optó por buscar el peligro al contraataque. Con el paso de los minutos, el partido entró en una fase de control del Rayo y comenzó un nuevo partido desde los banquillos. Los técnicos comenzaron a realizar cambios.

Y el primero que encontró el premio que buscaba fue Anquela. En el minuto 78, una jugada protagonizada por tres de los jugadores que habían salido del banquillo (Ernesto, Escardó y Barbero) acabó con el empate alfarero. Un balón centrado por Ernesto, desde la banda derecha, fue tocado ligeramente por Escardó en el primer palo que despista a Luca Zidane, que no acierta a atraparlo El balón se que queda suelto en el área pequeña, y Barbero lo empuja a la red.

Iraola hizo un último movimiento en busca de recuperar la ventaja en el marcador y le salió bien. Bebé, que no llevaba cinco minutos en el partido, cazaba un balón escorado en el área y su centro cerrado golpeó David Fernández, defensor del Alcorcón, y se coló en la portería de Dani Jiménez. Todavía tuvo Ernesto el empate en el tiempo de descuento, pero su acrobático remate se marchó fura por poco.

El Rayo, con esta victoria, se mantiene en los puestos de promoción de ascenso a Primera y el Alcorcón, que mereció más, sigue en puestos de descenso.