NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Valery es el primer 'fichaje' del mercado invernal del Girona

El extremo de l'Escala ya está recuperado de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que se hizo en noviembre. Reaparecerá contra el Sabadell.

Actualizado a
Valery es el primer 'fichaje' del mercado invernal del Girona
Girona FC

El Girona ha iniciado 2021 con buenas noticias: Valery Fernández está listo para volver a competir. El joven extremo rojiblanco se ejercita sin problemas con el resto de sus compañeros tras recuperarse de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que se hizo en noviembre y, tras recibir el alta médica, reaparecerá el lunes contra el Sabadell. Casi dos meses después volverá a lucir la camiseta gerundense.

El regreso de Valery es recibido con alegría por Francisco y la afición rojiblanca le espera con ganas porque se trata de un jugador al que las lesiones no le están dejando tener continuidad, pero su calidad y entrega le hacen ser un futbolista muy a tener en cuenta. Este curso tan sólo ha podido disputar 226 minutos repartidos en seis encuentros de Liga porque tras lograr convencer a Francisco de que merecía minutos se lesionó en la jornada 11 contra Las Palmas. Disputó 32 minutos en aquel partido sin problemas aparentes, pero tras el duelo fue sometido a pruebas médicas y se le detectó una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Pasó por quirófano y ahí dijo adiós a la competición en 2020.

Valery se perdió los últimos nueve encuentros de Liga del 2020, pero ahora ya está de regreso y no es extraño verle sonreír en los entrenamientos y golpear el balón sin molestias ni miedo. Su alta coincide además con la baja por sanción de Samu Sáiz ante el Sabadell y ello le abre la puerta de la titularidad. Está con ganas de reaparecer y demostrar su valía en un año que debe ser importante para él para asentarse en el fútbol profesional. Y es que pese a sus escasos minutos este curso ya ha festejado un tanto, contra el Zaragoza (2-2). Con Valery recuperado, en la enfermería rojiblanca tan sólo quedan Juanpe y Luna.