NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - SEVLLA 1

Empate entre Bono y Canales

El cántabro lidera a un Betis mejor, que gozó de un penalti para ganar a un cuarto de hora para el final. El marroquí salva un punto para el Sevilla al detener esa pena máxima.

Actualizado a

Cambio de roles, reparto de puntos en un derbi al que el Betis llegaba como víctima pero del que sale lamentándose de sólo empatar un derbi en el que fue mejor y que pudo ganar si Fekir no hubiera fallado un penalti cuando quedaba menos de un cuarto de hora para el final. Liderado por un gran Canales, el equipo de Pellegrini superó en juego a un Sevilla desconocido, sin profundidad ni casi agresividad, y mereció una victoria que en casa se resiste siempre que asoman los blanquirrojos: en el Villamarín, sólo ha ganado uno de los últimos 15 clásicos antes el eterno rival.

El entusiasmo y la necesidad se impusieron a las bajas, nueve con cuatro por coronavirus, y salió bastante más enchufado el Betis. Los verdiblancos se apoderaron de la pelota y crearon las pocas ocasiones, pero claras, que existieron durante la primera mitad. Había improvisado Lopetegui con un centro del campo al que le faltaba por sanción la jerarquía del pivote brasileño Fernando Reges y también, esto por decisión técnica, la experiencia de Ivan Rakitic.

Perdido Óliver Torres y demasiado aculado Gudelj, los locales la tocaron al son de Canales, al que no le importa haber vuelto hace un rato de una lesión. Ha renacido, está inmenso. Emerson y Lainez, novedad el mexicano en el once, pudieron más de una vez con Acuña y el peligro llegó por esa banda derecha. Fekir primero y Canales, tras rechazo de Gudelj, chutaron fuera pero muy cerca del gol antes de que se alcanzara el descanso.

La segunda parte amaneció mucho más movida. Suso culminó un fallo en la salida de balón del Betis previo pase de En Nesyri, recién salido al campo (0-1, 47'), pero la ventaja le duró poquísimo a los sevillistas. Diego Carlos, un pedazo de central que tiene su talón de Aquiles en la facilidad para hacer penaltis tontos, derribó a Loren en el área y Canales, quién si no, repuso la igualdad muy pronto (1-1, 52').

Ocampos rozó el 1-2 en una buena jugada por la izquierda antes de que Acuña le pusiera en bandeja al Betis la victoria con otro penalti a Fekir que, previa correción del VAR, señalaba Del Cerro Grande. "¿Por qué no volvió a lanzar Canales?", se preguntarán seguro las próximas horas/días muchos aficionados béticos. Lo tiró el propio Fekir, sólo regular, y Bono alargó una leyenda que había comenzado en la Sexta Europa League al detener una pena máxima tras la que, salvo algún escarceo más estéril, no hubo ocasiones reseñables. Empate y gracias del Sevilla. Empate y enfado, aunque siempre es peor perder, del Betis.

___________________________________________________________________________

Lopetegui: "Una lástima que nos empataran tan pronto"

Valoración: "Sumar un punto siempre es positivo, más en este campo pero veníamos a ganar. En la segunda equilibramos el partido, nos adelantamos pronto pero fue una lástima que el penalti en contra llegara tan pronto. Creo que en la primera parte fueron superiores y que en la segunda lo equilibramos. Tuvieron un punto de intensidad que no fue corregido con tarjetas. Estuvimos muy pendientes del árbitro y nos sacaron del partido en algunas ocasiones".

Problemas en el primer tiempo: "No encontrábamos la manera de enlazar pases, nos faltó tranquilidad y ellos estuvieron mejores. En la segunda fuimos superiores en muchos momentos".

Empate del Betis: "Era el momento en el que nos podíamos haber impuesto pero llegó la acción del empate y ya nos costó más".

Pellegrini: "Fuimos superiores al Sevilla"

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró lo acontecido en el derbi ante el Sevilla: "Está la sensación de amargura por haber empatado porque fuimos superiores al Sevilla en todo momento. Pero no fuimos eficaces. Hay que valorar que el equipo tuvo la personalidad de salir así ante un equipo de Champions que se gastó 80 millones de euros en fichajes. Nos quedamos con la sensación de poder habernos llevado los tres puntos". Miras a los lanzamientos de penalti: "Creo que con Sergio extendimos su tiempo de juego y estaba cansado. Nabil es un gran lanzador y tomó esa responsabilidad. El esfuerzo físico de Canales era ya importante".

Dinámica del equipo: "No creo que esto cambie dinámica, hay un plantel con la personalidad de poder ganar partido al rival que sea. Mientras yo esté aquí, este equipo saldrá siempre a ganar en las condiciones que sea y ante el rival que sea".

También insistió en la falta de regularidad: "La estamos buscando en muchos partidos. Ya dije que la sensación es doble: de mucho orgullo ante el partido jugado, hay que tener ahora la regularidad, que la da el trabajo y la fortuna que siempre se necesita".

Tuvo palabras para Lainez y Loren: "Si partieron jugando es porque hicieron méritos para ello. Diego tuvo un avance importante, sobre todo en el sentido de dar un paso adelante y tomar decisiones correctas durante el partido, en eso ha mejorado mucho y me alegro mucho que lo demuestre en el campo. Loren aguanta mucho el balón y por ello me decidí por él, hay competencia y siempre es buena. También me alegro por Bravo, que volvió antes de lo esperado".

Sanción de Guido: "Sólo pensamos en la Copa, trataremos de ganar y pasar de fase. Luego ya veremos con qué jugadores contamos para la Liga. Nos interesa mucho avanzar en la Copa".