NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Zárraga sale cedido al Villarrobledo

El portero bilbaíno, al que le queda un año y medio de contrato, estaba entrenando con el primer equipo, pero con ficha del filial y sin jugar ni un minuto

SantanderActualizado a
Zárraga sale cedido al Villarrobledo
Nacho CuberoDIARIO AS

El primer movimiento del Racing en el mercado invernal es intrascendente: Jagoba Zárraga sale cedido al Villarrobledo, último del subgrupo 5B y uno de los equipos más goleados de la categoría. En relación con el planteamiento de equipo de Aritz Solabarrieta la marcha del bilbaíno no tiene ninguna influencia ya que Zárraga no tenía la posibilidad legal de jugar en el primer equipo. El portero vasco aceptó, pese a tener contrato del equipo profesional, utilizar una ficha del Rayo Cantabria (para no hipotecar una del primer equipo), sabiendo que al ser mayor de 23 años no podría jugar en Segunda B con el Racing esta temporada. Tampoco exigió disponer de minutos en el filial y se ha pasado toda la primera parte del campeonato entrenando, con muy buena actitud, con el Racing, pero sin jugar en ningún sitio.

El pasado 31 de diciembre recogió sus pertenencias en La Albericia y ya no ha acudido a entrenar en las dos primeras sesiones del nuevo año. A falta de que ambos clubes hagan oficial la operación, está acordada por las tres partes una cesión por lo que resta de campaña. En tierras manchegas se va a encontrar con el haitiano Miky Cantave, que pasó por Cantabria como jugador del Rayo Cantabria y del Tropezón, fichado también en el mercado invernal por el Villarobledo. Al término de esta temporada, Zárraga todavía tendrá contrato por una más con el Racing.