VALENCIA

Dos partidos de sanción a Guedes por su "vete a la mierda"

El portugués Gonçalo Guedes cumplirá su sanción en los partidos contra el Cádiz y el Real Valladolid; un partido de sanción a Jason por su doble amarilla.

Gonçalo Guedes cumplirá dos partidos de sanción por su "vete a la mierda" dirigido al árbitro del partido Granada-Valencia. El Comité de Competición ha castigado como falta leve su desconsideración al colegiado y de ahí el castigo, que podría haber sido de hasta cuatro partidos. Competición, además, ha ratificado la sanción de un partido a Jason por su expulsión.

"Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas (117). Suspender por 2 partidos a D. Gonçalo Manuel Ganchinho Guedes, en virtud del artículo/s 117 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 700,00 € y de 600,00 € al infractor en aplicación del art. 52".

Guedes, de esta forma, cumplirá sus dos partidos de sanción contra el Cádiz y el Real Valladolid, por lo que podrá actuar en el encuentro de Copa del Rey del 7 de enero contra el Alcoyano. Las sanciones inferiores a tres partidos se cumplen en la competición en la que el jugador ha cometido la infracción.