ARSENAL

Arteta marca prioridades para enero con Isco en el horizonte

El técnico del Arsenal habló de nuevo del mercado de invierno y confirmó que antes de pensar en llegadas, primero deben salir otros futbolistas.

Mikel Arteta ha vuelto a hablar del mercado de fichajes en una comparecencia. El técnico del Arsenal, tal y como adelantó AS, ha elegido a Isco Alarcón como refuerzo estelar para la franja invernal. Sin embargo, no será una operación sencilla. No solo por el Real Madrid, reacio a dejar salir a futbolistas a mitad de temporada, sino también por el propio club inglés. La situación económica debido a la pandemia es complicada y para que haya entradas, primero deben salir otros jugadores de la entidad.

El técnico del Arsenal, consciente de la delicada situación y de la necesidad de incorporar refuerzos para no tirar la temporada, fue muy claro: "No podemos sostener los números que tenemos en determinadas posiciones. Hay algunos jugadores que se van a ir cedidos y otros que se van a ir. Y esa es la prioridad. Entonces es cuando veremos si tenemos la oportunidad adecuada en los puestos donde necesitamos más ayuda".

Preguntado por el caso particular de Kolasinac, que ya es oficialmente jugador del Schalke 04, Arteta rehuyó la cuestión, aunque volvió a ser certero en la situación del equipo: "Los números que tenemos en la plantilla en este momento son realmente altos, pero no podemos confirmar nada". Pese a que el técnico no ponga nombres, la BBC sí marca quiénes son los señalados: el propio Kolasinac, Mustafi o Mesut Ozil.

En caso de que saliesen, se liberaría masa salarial e incluso se podría ingresar alguna cantidad determinada en calidad de traspaso. Si así sucede, el Arsenal tendría margen de maniobra para buscar la incorporación de Isco Alarcón. El malagueño sigue teniendo en mente la Eurocopa y su situación en el Real Madrid no es la idónea para representar a España el próximo verano. No obstante, este periódico informó de la intención del club blanco de no debilitar la plantilla a estas alturas y solo una tentativa contundente podría cambiar las reglas del juego...