NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2-HUESCA 1

Aspas-Nolito, sociedad ilimitada

Entre los dos fabricaron los tantos que suponen una victoria del Celta, que se queda a tres puntos de la Champions. La entrada de Seoane revolucionó a un Huesca que rozó la remontada.

Actualizado a

Hace sólo un mes, el Celta era colista y hoy ha conseguido cerrar el año a tres puntos de Champions y, lo que es más importante, con ocho de ventaja sobre el descenso. Un gran espejo para Míchel, quien vuelve a estar en la cuerda floja, pero que dio guerra al equipo más en forma de la categoría y supo leer muy bien el encuentro con los cambios. La batalla por la posesión ya la declararon los técnicos en la previa y se puso de manifiesto en el césped. La diferencia estuvo en los metros finales, donde se impuso la mayor calidad local. No se había cumplido el cuarto de hora cuando Aspas y Nolito activaron su conexión. Sensacional pase del moañés que roza el sanluqueño con la puntera. Álvaro estuvo atento para evitar el primero. Reaccionó pronto y bien con dos tiros lejanos de Ontiveros y Ferreiro que detuvo sin problemas Rubén Blanco. Nolito volvió a buscar el gol acto seguido, primero de cabeza y después con un derechazo que detuvo Álvaro. El extremo andaluz encontró la recompensa a tanta insistencia pasada la media hora, al culminar una extraordinaria asistencia de Aspas, una vez más.

En la reanudación los vigueses se hicieron con el control del partido y por minutos hasta se gustaron en la combinación. Hasta que apareció otra vez el dúo sanluqueño-moañés para subir el 2-0 al marcador. Nolito filtró un gran pase y el balón le llegó a Aspas tras rebotar en un defensa. El diez del Celta no se puso nervioso ante Álvaro. Le dribló y marcó a placer. Coudet vio el partido en el bolsillo, por lo que dio descanso a Denis, Aspas, Tapia y Nolito. No contaba el argentino con la inspiración de Seoane, quien revolucionó a su equipo nada más entrar al campo. Su carta de presentación fue un preciso y precioso disparo que se estrelló en el poste, con Rubén Blanco ya batido. Después volvió a acosar al meta local con un zurdazo a bocajarro y finalmente encontró la red, con un tiro cruzado dentro del área tras una gran asistencia de Sergio Gómez. Fue precisamente Sergio el que tuvo el empate en sus botas a balón parado. Sorprendió a todos al lanzar directa una falta lateral, a todos menos a Rubén Blanco, que reaccionó casi sobre la línea para evitar el tanto oscense. Después tuvo Okay la sentencia, pero erró en la definición. Aún tuvo una última oportunidad el Huesca, con un saque de esquina en el 96', pero el Celta se enrocó para conseguir un nuevo triunfo que le acerca a los puestos europeos y le aleja del descenso.

____________________________________________________________________________

Coudet: "Aspas no ha entrenado esta semana al 100%"

¿Por qué ha cambiado a Iago Aspas?

Para sacarle minutos. Ha tenido una semana en la que lo hemos cuidado un poco, sin entrenar al 100%. Llegó bien y terminó bien, que eso es lo más importante. Ya nos había dado lo que nos tenía que dar.

¿El equipo se ha perdido con los cambios?

"Buscamos cerrar con un central más al jugar ellos con dos delanteros de área. Terminamos sufriendo bastante, también por mérito del rival y por no tener eficacia en la zona de definición. Tuvimos muchas ocasiones para cerrar el partido antes. Nos enfrentamos a un gran rival, que juega bien, un poco lo que esperábamos. El Huesca toma riesgos y sabíamos que si robábamos algún balón en la presión alta, como así se dio, podíamos hacer daño".

¿Qué tecla ha tocado con Denis Suárez para que juegue a un nivel tan alto?

"Estaba haciendo un gran juego, pero tenía una tarjeta y ya había tenido un roce más. Yo no tenía muchas ganas de tomar el riesgo de quedarnos con diez. Hemos hecho un buen juego y fuimos justos ganadores. Estoy contento, sobre todo, con que no perdamos el ADN que queremos tener: intentar jugar bien al fútbol y ser un equipo solidario".

Con ocho puntos de colchón sobre el descenso, ¿el Celta puede hablar de algo más que la permanencia?

"No, nos apresuremos. Vamos tranquilos. Cuando lleguemos al verdadero colchón de puntos para estar fuera de peligro, ahí nos podemos sentar a hablar de otras cosas. No es que uno quiera esquivar la responsabilidad, pero la nuestra en estos momentos es dejar el equipo en Primera, tratando de no sufrir. Falta mucho y es muy largo".

Míchel: "Tener reconocimiento tras la derrota no me gusta una mierda"

Miguel Ángel Sánchez "Míchel", entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, afirmó después de la derrota de su equipo ante el Celta (2-1) que tener el reconocimiento del rival después de los partidos no le gusta "una mierda", y avisó de que para estar en la pelea por la permanencia tienen que ganar "dos de los tres partidos que quedan de la primera vuelta".

"El límite para hacer una segunda vuelta con esperanza de mantenerte en Primera, tienes que llegar a 18-20 puntos", comentó el técnico del conjunto oscense, para quien está el primer gol Celta el partido estaba más para ellos que para el rival.

"Al descanso nos hemos ido con la sensación de que no merecíamos ir perdiendo. Los primeros quince minutos de la segunda parte fueron lo peor del partido. Los cambios nos vinieron bien, tuvimos más presencia y llegadas. Hay pequeños detalles que a nosotros nos hacen mucho daño y no los estamos controlando bien", apuntó.

Asumió su responsabilidad por la clasificación del equipo. "El equipo juega a lo que yo quiero", dijo, y defendió a sus jugadores porque, a su juicio, ninguno está "por debajo" del nivel de la plantilla.

"Okazaki para mí ha hecho un trabajo excepcional, Pedro Mosquera ha hecho un partido impresionante, La verdad es que no puedo hablar mal de ningún jugador. El equipo compite bien. Siempre nos llevamos las felicitaciones del rival, pero nunca los puntos. Tener el reconocimiento después de la derrota no me gusta una mierda", reiteró.