NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE 0-LIVERPOOL 0

Al Liverpool se le moja la pólvora

Dos empates consecutivos y tres en las últimas cinco jornadas. Al Liverpool se le ha mojado la pólvora, aunque el 0-0 en Newcastle le sirve para cerrar el 2020 como líder de la Premier.

Actualizado a
Al Liverpool se le moja la pólvora

Dos empates consecutivos y tres en las últimas cinco jornadas. Al Liverpool se le ha mojado la pólvora, aunque el 0-0 en Newcastle le sirve para cerrar el 2020 como líderes de la Premier League con tres puntos de ventaja con respecto al Manchester United. Y ya lo dicen las estadísticas: la mayoría de los equipos que lideran en el cambio de año acaban ganando el campeonato. Esta vez, tras el empate de hace tres días contra el West Brom en Anfield, los de Jürgen Klopp volvieron a echar de menos su eficacia goleadora.

Mohamed Salah tuvo las dos oportunidades más claras, pero el egipcio tuvo dos problemas: por un lado, su puntería de cara a gol y, por el otro, la presencia de Darlow. El guardameta local estuvo excelso en todas sus intervenciones y pudo impedir el gol de los ‘reds’, también en el 88 en un córner que remató Firmino. Aunque el Newcastle también tuvo su momento, sobre todo al comienzo del partido, cuando Wilson puso a prueba a una defensa formada por Fabinho y Nat Phillips, tras la lesión de Matip. Incluso intervino Alisson, en el tramo final del choque, para responder a un cabezazo de Clark.

En la segunda mitad, Thiago Alcántara reapareció a un cuarto de hora del final. Dos meses y medio después de su último partido, el centrocampista español volvió a un terreno de juego.