NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA NUCÍA

La Nucía ficha a Aarón Níguez y podrá debutar ante 'su' Elche

El atacante ilicitano lleva dos años sin competir y espera estrenarse en la Copa, el próximo 6 de enero.

Actualizado a
06/04/20 PRESENTACION AARON ÑIGUEZ MALAGA
MARIANO POZODIARIO AS

Aarón Ñíguez tiene nuevo equipo. El futbolista ilicitano volverá a vestirse de corto en La Nucia, en Segunda División B, como refuerzo para lo que resta de temporada. El equipo de César Ferrando ha visto en él una oportunidad para mejorar el nivel de la plantilla y su estreno podría ser, casualmente, ante el Elche CF en la Copa del Rey, el próximo 6 de enero.

Aarón lleva mucho tiempo sin jugar un compromiso oficial, por lo que tampoco es seguro que llegue preparado para ese duelo. Desde que se marchó del Real Oviedo, en el mercado de invierno de 2019, no ha tenido minutos y suma dos años sin competir. Primero, porque su aventura en la Superliga de Malasia no salió bien. El Johor DT le dejó sin ficha y allí estuvo más de un año entrenándose al margen del equipo. Y segundo, porque cuando regresó a España para firmar por el Málaga, en marzo de este año, tampoco llegó a debutar. Antes estuvo a prueba en el Lugo de Curro Torres, que le conocía del Valencia, pero en tierras gallega se dijo que su fichaje se había desestimado por problemas con el control económico.

La Nucía ficha a Aarón Níguez y podrá debutar ante 'su' Elche
Aarón

La pasada temporada, cuando comenzaba a recuperar la forma, sufrió una lesión que volvió a frenar su puesta a punto. Su paso por La Rosaleda fue testimonial y de allí se despidió esta semana, a través de un comunicado en las redes sociales.

Una vez que terminó la campaña, el nombre de Aarón Ñíguez se cruzó de nuevo en el camino del Elche como consecuencia de un contrato que el anterior propietario, José Sepulcre, firmó con su padre para garantizarle el regreso al equipo, como contraprestación a una aportación económica a la entidad franjiverde cuando atravesaba por problemas de liquidez durante su etapa en Segunda B.

Aarón reclamaba dos años de contrato con unas cifras totales que estaban en la órbita de Primera División. El Elche nunca valoró su incorporación a los entrenamientos ni tampoco el cumplimiento de ese acuerdo firmado durante la etapa de Sepulcre. Mientras que Jony Ñíguez sí juega en el Alcoyano con el contrato costeado por el conjunto ilicitano, Aarón lo hará en La Nucia al margen de este asunto que tendrá que resolverse, en todo caso, en los tribunales.