NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Graham Hansen, una máquina de hacer goles para el Barça

Máxima asistente de la Primera Iberdrola con ocho pases de gol, la noruega es todo un puñal por el costado diestro del Barça. Suma también seis goles.

Actualizado a
Graham Hansen, jugadora del Barcelona.
FC Barcelona Femenino

Es difícil destacar a alguien de este Barcelona, que es líder en solitario con tres jornadas menos que sus rivales. Pero, si hubiera que elegir a la jugadora del momento en el equipo azulgrana, Caroline Graham Hansen (25 años, Oslo, Noruega) sería la más señalada para serlo. La extremo diestra, que recientemente fue galardonada con el Balón de Oro noruego, es todo un puñal en potencia para el Barça. Su desborde y desequilibrio le han convertido en unas de las atacantes más temidas de la Primera Iberdrola.

De sus botas han salido en apenas ocho partidos jugados de Liga un total de ocho asistencias y cuatro goles, a los que se suman otros dos tantos en Champions. Sin duda, Graham Hansen es una máquina de hacer goles para el Barça. Su rendimiento va más allá de las cifras, con continúas jugadas de ataque que arrancan a partir de una carrera suya por la banda derecha. Con un guante en su pie, la internacional noruega sirve de continuos y acertados centros a sus compañeras para dejar en bandeja el gol o incluso una asistencia para un tanto posterior.

Estrella del momento en la Primera Iberdrola, en la que no ha dejado de brillar desde su llegada en la pasada temporada, Graham Hansen va a por todas en el Barça. Su calidad promete y ya aporta éxito a las filas azulgranas, cerrando el 2020 con un espectacular inicio de temporada. Ahora, el 2021 se avecina lleno de más retos, con varias competiciones en liza (Champions, Liga, final de Copa de la pasada edición, Copa de este año y Supercopa de España). Porque aunque sea difícil mejorar lo aportado hasta ahora, Caroline no deja de sorprender a la hinchada culé. "Disfruta y está bien", publicaba hace unos días la jugadora en su cuenta de Instagram. 

Caroline Graham Hansen fue uno de los últimos fichajes estrella que han llegado estos años a la Primera Iberdrola. La extremo azulgrana llegó procedente del Wolfsburgo, con el que había ganado tres Ligas, cinco Copas y había llegado a dos finales de la Champions League (2016 y 2018). Además, fue subcampeona del Europeo 2013 con Noruega y llevó a su selección a los cuartos de final del Mundial de Francia 2019. También pasó por las filas del Stabaek de su país y del Tyreso sueco, sumando a su palmarés entonces dos Ligas y tres Copas de Noruega.