NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Barça y Atlético, en el 'top ten' de clubes femeninos de la UEFA

Azulgranas y rojiblancas ocupan el tercer y décimo puesto de clubes con mayor coeficiente para la UEFA. El Lyon, líder continental en esta categoría.

Actualizado a
Amanda Sampedro, del Atlético, y Jenni Hermoso, del Barça.

Barcelona y Atlético de Madrid no dejan de crecer temporada a temporada en Europa, manteniéndose en la lista de mejores clubes del continente en estos últimos años. Las azulgranas fueron finalistas de la edición 2018-19 y semifinalistas en la pasada temporada de la Champions. Mientras, las rojiblancas alcanzaron los cuartos de final por primera vez en su historia en la pasada campaña de la máxima categoría europea.

Unos logros que han sido reconocidos por la UEFA, que publicó su nuevo ranking por coeficientes con grandes posiciones para los dos equipos españoles. Así, tanto Barça como Atlético son referentes de esta categoría a nivel continental, estando dentro del 'top ten' de la lista de mejores equipos: las azulgranas son terceras y las rojiblancas décimas, puestos que se mantienen desde el año pasado año.

Clasificación de coeficientes de la UEFA.
Ampliar
Clasificación de coeficientes de la UEFA.UEFA

Como líder europeo se mantiene el todopoderoso Olympique de Lyon, que ha ganado las últimas cinco Champions. A las francesas le sigue el Wolfsburgo, subcampeón de la pasada edición del torneo europeo, que se disputó en el País Vasco. Las alemanas están perseguidas de cerca por el Barça, tras el que se encuentran equipos como PSG (4º), Bayern (5º), Manchester City (6º), Chelsea (7º), Slavia de Praga (8º) y Rosengård (9º).

Barcelona y Atlético pelean esta temporada por seguir entre los mejores de Europa. Ambos equipos han superado la primera eliminatoria y están en octavos de final de la Champions. Los emparejamientos de la siguiente ronda se conocerán tras el sorteo que tendrá lugar el 16 de febrero.