NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet, a un triunfo de cerrar el mejor diciembre de la historia del club

Ganando este miércoles al Huesca conseguirá igualar las cinco victorias de 1968 y además sumará un empate. Ya es el mejor de este siglo.

Actualizado a
Eduardo Coudet da indicaciones a sus jugadores durante el partido disputado en Balaídos ante el Alavés.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Eduardo Coudet se ha empeñado en hacer historia como entrenador del Celta y no para de batir registros. El último que tiene a tiro es el de realizar el mejor mes de diciembre de la historia del club. Para ello necesita vencer este miércoles al Huesca en Balaídos, lo que le permitirá igualar los cinco triunfos de 1968 y además sumará un empate que no se logró aquel año.

El impoluto registro de 1968 parecía insuperable, pero Coudet está a punto de lograr lo imposible. En el diciembre de aquel año, el Celta ganó los cinco partidos que jugó, con 12 goles a favor y ninguno en contra. Venció a Murcia (4-0), Onteniente (0-1), Cádiz (5-0), Rayo (0-1) y Oviedo (1-0) en los partidos correspondientes a la liga de Segunda División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El hecho de que este año se disputen seis partidos en el mes de diciembre le permitirá a Coudet tener la oportunidad de superar aquel registro hasta alcanzar las cinco victorias y un empate. Hasta la fecha los célticos han vencido a Athletic (0-2), Cádiz (4-0), Llanera (0-5) y Alavés (2-0), además de empatar con el Getafe (1-1), lo que supone un balance de catorce goles a favor y sólo uno en contra en los cuatro duelos correspondientes a Primera Diviesión y el restante a la Copa del Rey.

Para encontrar unos registros idénticos a los de Coudet hay que remontarse cuarenta años atrás, hasta 1980, la única campaña en la que el Celta militó en la categoría de bronce, en Segunda B. El equipo de Milorad Pavic firmó un diciembre con cuatro victorias ligueras ante Alcalá (1-0), Ensidesa (1-2), Cultural Leonesa (6-1) y Racing de Ferrol (0-2), así como un empate en el partido de Copa disputado ante el Arosa (0-0). Nadie en este siglo alcanza los números que suma Coudet y nadie los consiguió tampoco con el equipo en Primera División. El Chacho es de récord.