NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Getafe pesca en Real Madrid y Barça: quiere a Kubo y Aleñá

El club azulón negocia la cesión de ambos futbolistas hasta final de temporada. Madrid y Barça dan el OK. Falta el sí de los futbolistas, sin protagonismo en Villarreal y Barcelona.

MadridActualizado a

Kubo y Aleñá podrían ser del Getafe en el inminente mercado de fichajes de enero. Al Real Madrid y al Barcelona les agrada la operación y al Getafe le interesa sus incorporaciones. El japonés Kubo, cedido por el Madrid en el Villarreal, no está teniendo protagonismo en el equipo de Emery, entrenador que ha sugerido que lo mejor para el futbolista japonés es buscarse otro destino donde puede tener minutos de juego. A Emery le gustan mucho más los jóvenes de la cantera amarilla Fer Niño, Yeremi Pino, Raba, Chakla… y prefiere promocionar a estos que no a un jugador de otro club.

Takefusa Kubo, de 19 años, ya jugó la temporada pasada en el Mallorca, y además del Getafe por él han preguntado el Betis y la Real Sociedad con la intención de lograr una cesión.

El otro futbolista que podría recalar en el Getafe es un viejo anhelo de Bordalás, el barcelonista Carles Aleña, de 22 años. Ya en enero pasado el entrenador azulón pidió su cesión y ambos clubes estuvieron un mes negociando su incorporación, pero el jugador al final eligió la opción de irse cedido al Betis, donde no tuvo mucho protagonismo.

Bordalás está necesitado de centrocampistas y de jugadores de banda, por eso la llegada de Kubo y de Aleñá serían refuerzos bienvenidos, además de aportar un salto de calidad a la plantilla.