NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, el equipo de Segunda con menos vacaciones de Navidad

Los pepineros jugaron el penúltimo partido de 2020 y serán los primeros en inaugurar el año nuevo. En total, sólo 11 días y 17 horas entre partido y partido.

Actualizado a
El Leganés, el equipo de Segunda con menos vacaciones de Navidad
RAFA APARICIODIARIO AS

El Leganés será el equipo de Segunda División que menos tiempo de vacaciones tenga desde que terminó su último partido en este 2020 hasta el siguiente y primero de 2021. Los pepineros fueron de los últimos en cerrar la jornada 19 pero, sin embargo, serán de los primeros en abrir la jornada 20.

El lunes, ante el Sporting de Gijón, en El Molinón, los de Martí dijeron adiós al año en un duelo que fue el penúltimo de la jornada. El partido comenzó a las 21:00. Sólo el Tenerife – Girona comenzó más tarde, aunque lo hizo a la misma hora, en horario insular, esto es las 22:00 en la Península.

Sucede, sin embargo, que el Leganés será el primer equipo en abrir el año junto con el Fuenlabrada. El duelo entre ambos en el Fernando Torres se disputará el sábado 2 de enero las 14:00, 11 días y 17 horas después de haber iniciado el choque de Gijón.

Solo el Mirandés se acerca a este periplo, toda vez que los de Anduva también compitieron el lunes pasado, pero su partido comenzó antes (19:00) y el sábado 2 de enero jugarán después que el Leganés, a las 18:15. En el caso de los rojillos su descanso será de 11 días y 23 horas. Casi igual… pero diferente.

Porque el Mirandés cerró el año en su propio estadio, pero el Leganés lo hizo muy lejos de Butarque. El equipo blanquiazul aún tuvo que regresar en avión. Su aterrizaje en la capital fue ya de madrugada, con la incomodidad que supone para los futbolistas que puedan desplazarse a sus lugares de origen para disfrutar de las vacaciones.

Así las cosas, el Leganés volverá al trabajo poco más de una semana después de haber disputado el choque de El Molinón. El martes 29 de diciembre será la fecha escogida para la vuela al trabajo. El Fuenlabrada, su próximo rival, trabajará desde el lunes, pero después de haber disputado su último duelo el sábado 19 de diciembre, esto es, 48 horas antes que el Leganés.