NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se frena, sus rivales directos vuelan

En las últimas cinco jornadas el equipo de Martí suma 5 puntos de 15 posibles. Tras ganar a Espanyol, el Lega estaba a un punto del ascenso directo. Ahora se ha distanciado a ocho.

Actualizado a
El Leganés se frena, sus rivales directos vuelan
PACO PAREDESDIARIO AS

Frenazo en seco. Frenazo importante. El Leganés ha cerrado 2020 con una notable deceleración en su rendimiento. En las últimas cinco jornadas el equipo de José Luis Martí sólo ha podido cosechar cinco puntos de quince posibles con dos derrotas (Ponferradina y Mallorca), dos empates (Tenerife y Sporting) y única victoria (Rayo).

Ésta última sucedió en Butarque y fue angustiosa. El Lega venció (1-0), pero terminó pidiendo la hora con Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar convertido en héroe gracias a tres intervenciones salvadoras.

Entre medias, los blanquiazules también vencieron en Copa, pero de nuevo con sufrimiento. Ante un Tercera División como el Ourense, los pepineros no lograron ganar en los 90 minutos iniciales y tuvieron que recurrir a la prórroga (0-1) para eliminar a un enemigo inferior que dio más trabajo del esperado.

Acelerón de la competencia

Sucede, además, que el alto ritmo que está imponiendo los equipos de la cabeza agiganta esa sensación de vértigo que ha generado los últimos resultados del Leganés. Los pepineros iniciaron este periodo de incógnitas tras ganar al Espanyol. Los pericos llegaron líderes y se marcharon de Butarque como cuarto clasificado. El Leganés (que aún no ha pisado puestos de ascenso directo) se quedó a un punto del liderato y también de la segunda plaza, que entonces ocuparon Mallorca y Almería respectivamente.

Pues bien, desde entonces, esos tres rivales han mantenido un ritmo elevado. El Espanyol, por ejemplo, lo ha ganado todo para sumar 15 puntos. Mallorca y Almería sólo han perdido uno de esos cinco encuentros, pero los otros cuatro los han ganado.

Ese tirón importante, unido a la bajada de rendimiento del Leganés (17º en esas últimas cinco jornadas) ha provocado que la distancia apenas un mes después, sea considerable: el Leganés orbita ahora cuarto a nueve puntos del liderato y a ocho de la segunda posición. El siguiente puesto, el tercer clasificado está a cinco, la misma distancia que separa al Leganés del octavo puesto.

El calendario amenaza con poder aumentar esa distancia teniendo en cuenta que el Leganés tiene un complejo calendario por delante, con la visita a Fuenlabrada y el choque contra el Almería para cerrar la primera vuelta. La segunda se iniciará con la visita a Las Palmas.