NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo de Mujaid y 10 más

El joven central es el único jugador blanquiazul que ha disputado todos los minutos de la temporada, incluidos los 90 de la Copa del Rey ante El Ejido.

Actualizado a
Mujaid ha jugado todos los minutos con el Deportivo esta temporada
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El Deportivo afronta el parón navideño con ciertas dudas después de sufrir la primera derrota del año ante el Celta B. Fernando Vázquez sigue dándole vueltas al sistema y también a las piezas para hacer carburar al equipo en ataque sin perder fiabilidad defensiva, pero es precisamente en esa parcela donde tiene su mayor certeza: Mujaid.

El joven central, que ya se había convertido en un fijo para el de Castrofeito desde que llegó en enero, ha seguido creciendo hasta ser imprescindible. Literalmente. Después de ocho partidos de Liga y uno de Copa del Rey, Mujaid es el único jugador de la plantilla blanquiazul que ha disputado todos los minutos.

El canterano tuvo ofertas para salir en verano, pero desde el club lo convencieron para que se quedase y mostrase todo su potencial con una temporada entera en el primer equipo. Hasta el momento está firmando una hoja de servicio impecable, también en rendimiento, donde es una pieza clave en la sólida cobertura deportivista.

Celso Borges, el otro imprescindible

Además de Carlos Abad, que lo jugó todo en liga y dejó su lugar en Copa a Lucho, el otro imprescindible de la plantilla es Celso Borges. El tico ha sido titular en cada uno de los nueve encuentros, aunque ha sido sustituido en dos de ellos, lo que le hace estar en el segundo puesto por detrás de Mujaid. El resto de la plantilla ha rotado bastante, porque Álex Bergantiños es el tercero en la lista y nadie más supera los 600 minutos (de los 810 totales).