VALLADOLID-BARCELONA

Koeman: "¿Messi y Pedri? Lo buenos siempre se entienden"

El holandés celebra el resultado del dibujo de los tres centrales, pero no asegura que vaya a repetirlo en el futuro.

Ronald Koeman reconoció que poblar el mediocampo fue vital para conseguir el control de balón, pero recordó que era un sistema que tenía mucha incidencia por el 4-4-2 del Valladolid.

Parece que el cambio de los tres centrales ha dado mucha solidez al equipo

Nos ha dado más seguridad atrás al tener más gente en el mediocampo entre líneas. Hemos visto un equipo muy serio, muy concentrado, hemos creado además muchas oportunidades, pero no sé si mantendré o no este sistema.

¿Cómo valora el nivel de Pedri?

Es un jugador muy bueno, con una conexión muy buena con Leo, está trabajando mucho, sin balón también es importante en nuestro equipo, lo veo muy cómodo en su juego. Hay que felicitar también a otros jugadores. ¿Si se entiende bien con Messi? Los buenos siempre se entienden.

¿Usted también ve a Messi más sonriente?

Es más una pregunta para Leo. Yo lo veo contento, está trabajando y es muy importante en el juego de ataque. Se nota cuando hay muchos jugadores a su lado.

Pjanic, por fin, ha jugado un partido entero

Ha jugado bien, ha tenido que esperar su oportunidad para jugar un partido entero. Ha hecho un gran partido, ha controlado bien en defensa.

¿Qué Griezmann, Coutinho y Busquets no hayan sido titulares qué le dice?

Que tenemos mucha competencia y una plantilla muy fuerte.

¿Se marcha contento de Valladolid?

Muy contento por el trabajo hecho en casi todo el partido, aunque al final hemos tenido algunos fallos con el balón.

Amor: "Pedri está espléndido"

La alegría de Messi: “Cuando ganas, tu estado de ánimo es mejor. Se entiende con Pedri como con otros compañeros de estos años. Son dos jugadores buenos y los buenos siempre se entienden. Leo siempre ha sido alegre en el campo. Ha hecho muy buen partido y ha superado el récord de Pelé. Aunque lo importante es el triunfo del equipo”.

Pedri: “Ha estado generoso, por el trabajo que hace, espléndido y genial. Es bueno en muchas cosas y jovencísimo. Parece que es frágil y no lo es. Es un jugador de futuro, pero el presente también es suyo”.

Messi, a Argentina: “Sí, parece que sí. Todos se van de vacaciones” El caso Heurtel, abandonado en Estambul por negociar en el Madrid: “No te puedo decir nada, porque no me ha llegado esa información”.