NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2- OSASUNA 2

Elche y Osasuna se anulan

El conjunto rojillo se adelanta dos veces en el marcador, pero Fidel y Carrillo firman un empate que deja un sabor amargo.

Actualizado a

EIche y Osasuna escenificaron en 90 minutos lo que son esta temporada. Ambos son alegres y divertidos en ataque, pero han perdido contundencia en área propia. Regalan en defensa y eso para escapar de una crisis y de la zona baja de la tabla es lapidario. Tras anularse mutuamente, Elche y Osasuna se repartieron un punto que no les saca de pobres. Ambos prolongan esa angustia de ocho jornadas sin ganar y la presión es cada vez mayor. El equipo de Arrasate se marchó más tocado de Elche porque se adelantó dos veces y falló varias ocasiones claras.

Osasuna aparcó sus miedos desde el inicio. El gol le dio alas, pero la sensación en el primer acto fue de estar vivo, intenso y concentrado. Sólo concedió una acción en los primeros 30 segundos después de que Boyé le robase la cartera a Unai García y Morente disparase a las nubes. A partir de ahí, el equipo rojillo dominó en todas las líneas y encontró el premio rápido. Calleri se fue por velocidad de Dani Calvo y metió un balón perfecto al segundo palo. Por allí apareció Rubén García para tirarse al suelo y cruzar ante Edgar. Osasuna mandaba en el marcador, en sensaciones y fútbol. Sólo su falta de acierto le privó de marcharse al descanso con un 0-2. Unai García y David García se repartieron la ocasión más clara tras un remate al larguero y un disparo alto. Roberto Torres falló otra increíble tras una gran asistencia de Rubén García. El Elche respiró porque se fue al descanso con un gol de desventaja.

El soplo de aire fresco le vino de maravilla al cuadro franjiverde, que sólo tardó un minuto en igualar el partido. Fidel culminó una larga jugada e hizo buenos los tres cambios que salieron en el descanso, sobre todo con el eterno Nino. Roberto Torres, después de unos minutos difíciles, falló otra de las que no perdona. El final fue un toma y daca que tuvo a Brasanac y a Carrillo como protagonistas. Golpeó Osasuna e igualó el Elche nueve minutos después. A Pere Milla todavía le dio tiempo para intentar uno de sus goles imposibles de cabeza, pero se le fue fuera y dejó un regusto agridulce antes de Navidad.

__________________________________________________________________________

Arrasate: "Queda Liga para salir de donde estamos"

El técnico del Osasuna, Jagoba Arrasate, lamentó el empate de su equipo en Elche (2-2) ya que indicó que su equipo mereció más, pero dijo que estaba contento con la imagen ofrecida y precisó que si mantiene este nivel, tiene tiempo suficiente para salir de la cola.

"Ya sabemos lo que tenemos que hacer. A mí me ha gustado el equipo y hemos sido mejores que el Elche", comentó el preparador, quien lamentó que el segundo tanto del equipo ilicitano llegara cuando más "cómodo" estaba su equipo.

"Se ha jugado a lo queríamos. Por ocasiones y por todo hemos merecido más, pero esto no se trata de merecimientos, sino de aciertos y errores", indicó Arrasate, quien insistió en que Osasuna le gustó.

"Ha sido una pena no obtener los tres puntos, porque en la primera parte hemos tenido ocasiones para marcar algún gol más", reiteró el técnico, quien señaló que con 1-2 "también se veía que podíamos sentenciar".

"Pero el partido ha quedado abierto y un error nuestro les ha dado el empate. Estamos donde estamos porque hemos hecho cosas mal, pero pese a hacer las cosas bien aún nos falta", dijo el técnico vasco.

"Es una pena no haber ganado, pero veo esa luz y si seguimos por esta línea los resultados van a llegar", concluyó. EFE.

Muñoz: "El equipo no baja nunca los brazos"

El segundo entrenador del Elche, Jesús Muñoz, dio por bueno el empate ante Osasuna (2-2) y destacó que a pesar de ir dos veces en desventaja en el marcador su equipo nunca bajó los brazos.

"Nos hemos levantado dos veces con un marcador adverso y eso nos debe hacer crecer como equipo", señaló el preparador conquense, quien admitió que mantuvo comunicación durante el partido con Jorge Almirón, primer entrenador, ausente tras dar positivo de coronavirus.

Jesús Muñoz explicó que el Elche no entró bien al partido porque no supo superar la presión de Osasuna. "Estuvimos espesos con el balón y ellos tuvieron ocasiones muy claras porque nos pillaron muy abiertos", admitió.

"No fue una buena primera parte y eso es algo que hay que analizar y valorar", recalcó el ayudante de Almirón, quien reconoció que el punto le supo finalmente bien por "cómo se dio el partido".

El entrenador elogió la aportación de Nino y Víctor, dos jugadores que apenas habían participado en la competición liguera y que mejoraron la imagen del equipo tras el descanso.

"Con ellos hemos sido más dinámicos. Están ahí para seguir aportando y eso nos hará crecer", concluyó. EFE.