NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Casillas vuelve al Madrid

El club blanco anunció el regreso del mítico portero a su organigrama. Ejercerá como adjunto al director general en la Fundación Real Madrid.

Actualizado a
Oficial: Casillas vuelve al Madrid

Iker Casillas (39 años), como se diría en un anuncio típico de estas fechas, vuelve a casa por Navidad. El Real Madrid ha comunicado en la mañana de este martes 22 de diciembre el regreso del que fuera su portero desde que con 9 años ingresó a su cantera hasta que a los 34, con 19 títulos en su haber, se marchó al Oporto.

La noticia, muy esperada en los últimos meses por el deseo de la entidad y del exjugador de unir de nuevo sus caminos, se ha dado a conocer pocos minutos después de las 11:00 horas. Se había especulado mucho con las diferentes funciones que podría desempeñar Casillas y finalmente se integrará en el organigrama blanco en calidad de adjunto al director general de la Fundación Real Madrid.

Casillas, que sufrió un infarto durante un entrenamiento con el Oporto el 1 de mayo de 2019, se vio obligado por este motivo a colgar los guantes el pasado verano. Desde entonces estudió su implicación en varios proyectos, el más sonado el de su candidatura a la presidencia de la RFEF, que finalmente no cuajó. La opción de volver al Madrid siempre estuvo ahí, puesto que Florentino Pérez acercó posturas con él tras su percance. Su adiós no había sido el soñado ("Un jugador con 25 años en el Real Madrid no puede salir así", lamentó recientemente en Colgar las alas, de Movistar+) y ese gesto del presidente ha terminado por ser decisivo.

El 18 de diciembre, en una entrevista en The National que recogió Europa Press, Casillas se pronunció al respecto de su regreso: "Evidentemente, es algo que estaría muy bien. Tengo una historia muy larga con el Real Madrid, unos 25 años, así que claramente tengo grandes sentimientos hacia el club. Por supuesto, no descartaría esta posibilidad, sobre todo siendo de Madrid y viviendo aquí. Creo que a corto plazo, más temprano que tarde, volveré a trabajar con algo relacionado con el fútbol". Dicho y hecho.

El comunicado oficial en el que el Real Madrid ha anunciado la vuelta de Casillas

El Real Madrid C. F. comunica que Iker Casillas se incorpora a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general.

Iker Casillas es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia.

Iker Casillas conquistó 19 títulos durante los 25 años que defendió nuestra camiseta: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ganó 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

Con la selección de España ha sido 167 veces internacional y ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Su trayectoria deportiva y su dimensión humana han sido reconocidas con prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes.